Reparación del tapón del cárter de aceite: ¿cómo se arreglan las roscas?
Motor

Reparación del tapón del cárter de aceite: ¿cómo se arreglan las roscas?

El tapón de drenaje del cárter de aceite es un pequeño perno roscado, a menudo hecho de aluminio. Está provisto de una junta para apretar.

Si el coche es nuevo, no se requiere mucho esfuerzo para abrirlo, pero si se destruyen las roscas, puede haber muchos problemas.

Las causas de muchos problemas del tapón de drenaje del cárter de aceite se derivan de los materiales utilizados. Originalmente, los fabricantes usaban acero, que es duradero, pero a medida que aumentaba la demanda, eligieron metales blandos como el aluminio.

Si se rompe el sello o se destruyen las roscas de los pernos, se producirán fugas de aceite. El aceite de motor es necesario para mantener lubricadas las piezas móviles del automóvil. Cuando se produce una fuga de aceite, se genera mucha fricción, que luego destruye varias partes del motor.

Cómo reemplazar el tapón de drenaje del cárter de aceite

Reparación del tapón del cárter de aceite

Hay quienes optarán por un tapón de compresión, pero esto causa más problemas al destruir el sello de goma. Esto puede funcionar si tiene fugas graves, pero es solo una solución temporal. Cuando su automóvil entre en servicio, debe reemplazar el enchufe.

Cuando reemplace el tapón, debe colocar un recipiente grande debajo del drenaje del cárter de aceite. Esto se debe al aceite presurizado. Tan pronto como comienza a drenar, se ralentiza.

Intente girar el tapón de drenaje del cárter de aceite. Si se abulta, puede seguir drenando el aceite. Sin embargo, si las roscas del tapón de drenaje de aceite están dañadas, tendrá dificultades para girar el tapón. Ejerza más presión sobre el tapón y eventualmente se soltará.

Puede reemplazar el tapón de drenaje del cárter de aceite existente con un tapón de cobre. Cuando reemplace el enchufe, evite apretar demasiado, de lo contrario tendrá los mismos problemas que antes.

Repare un tapón de drenaje de aceite dañado / atascado

1. Nuevo agujero

Drenaje de aceite E1553116514598

Esto es posible si el tapón de drenaje de aceite original no está dañado y el sello parece estar evitando fugas de aceite. Puede perforar un nuevo orificio en el cárter de aceite e instalar un nuevo tapón y sello. Para asegurarse de que el tapón de drenaje de aceite usado no tenga fugas, use un tapón de aceite de goma autoexpandible. Esto solo debe hacerse cuando el cárter de aceite sea nuevo y no muestre signos de grietas.

La instalación de un tapón de drenaje de goma es una solución temporal y no debe dejarlo funcionando por mucho tiempo. Asegúrese de empujarlo dentro del cárter de aceite para evitar que gotee. Para asegurarse de que no haya fugas, haga funcionar el motor a la temperatura de funcionamiento normal y vuelva a comprobar si hay fugas en el cárter de aceite.

2. Reparación de helicópteros

El Helicoil es un hilo de acero robusto que proporciona una solución permanente para las fugas en su cárter de aceite. Ayuda a reparar las roscas de los pernos de cizalla dañadas.

3. Reparación a través del kit TIME-SERT

Uno de los desafíos en la reparación del drenaje del cárter de aceite es que puede ser costoso y llevar mucho tiempo reemplazar todo el drenaje del cárter de aceite. El kit TIME-SERT le ayuda a reparar fácilmente las roscas de los pernos de aluminio. Es barato y rápido y aún puede mantener el drenaje de su cárter de aceite. Normalmente, la reparación con el kit lleva 30 minutos.

¿Qué tamaño de llave se requiere para las reparaciones del tapón de drenaje de aceite?

Una llave es una herramienta útil para aflojar y apretar pernos. Coloque la llave en la cabeza del perno y gírela en sentido horario o antihorario. La llave tiene un mango largo al que se aplica un par de apriete dependiendo de qué tan apretado esté el perno. En algunos casos, la llave se suministra con un mango de trinquete, lo que evita que tenga que levantar la herramienta cada vez. Cada tornillo tiene un tamaño específico y necesitará una llave adecuada para realizar el trabajo.

Los enchufes están disponibles en los siguientes tamaños: ¼ de pulgada, 3/8 de pulgada, ½ pulgada y ¾ de pulgada. Las cabezas de los tornillos pueden ser un hexágono (6 puntos), un cuadrado doble (8 puntos) o un hexágono doble (12 puntos). Debe seleccionar la llave correcta para evitar dañar las roscas de los pernos.

Al drenar el aceite del motor, asegúrese de llevar primero el motor a la temperatura de funcionamiento. Esto permitirá que el aceite se drene fácilmente. Determine la llave correcta, generalmente de 3/8 de pulgada, e inserte el tapón. A continuación, gire la llave en sentido antihorario. El aceite se drenará perfectamente.

¿Con qué frecuencia debes drenar el aceite?

A menudo depende de su automóvil y de la frecuencia con la que lo usa. A menudo encontrará instrucciones de servicio en el manual del automóvil, pero se recomienda que drene el aceite cada 7.500 millas o una vez al año. No debe intentar conducir su automóvil con el mismo aceite durante más de 10,000 millas sin cambiarlo.

Esto puede causar daños irreparables al sello y las juntas y, al mismo tiempo, hacer que el motor del vehículo se sobrecaliente.

El número de tapones de drenaje de aceite arrancados en el cárter de aceite ha aumentado recientemente porque el cárter de aceite de acero ha sido reemplazado por un cárter de aceite de aluminio. Por esta razón, no encontrará este problema en los automóviles fabricados antes del 2000. El aluminio tiene sus ventajas. En primer lugar, es más ligero que el acero, por lo que tu coche pesará unos kilos menos.

También es un mejor conductor de calor que el acero, lo que significa que mantiene el motor más frío mientras está en el cárter. Pero los problemas con el aluminio son causados ​​por el aumento de las roscas de los pernos dañadas porque la gente usa más torque al abrir los pernos.

Conclusión

Un tapón de drenaje de aceite con fugas nunca debe ignorarse, ya que puede hacer que el motor se sobrecaliente y, posteriormente, destruir el sello y las juntas. Si las roscas están completamente dañadas, es posible que deba reemplazar el cárter de aceite, lo cual es costoso. Si estás de viaje y notas el problema, puedes usar tapones de goma, pero son solo una solución temporal.

Otras opciones incluyen reemplazar su enchufe existente con un sello Helicoil o TIME-SERT. Si su cárter de aceite es nuevo pero el sello del tapón de drenaje de aceite no se puede abrir, puede perforar un agujero en el costado del cárter y agregar un tapón adicional. Asegúrese de que no haya fugas visibles antes de conducir.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *