Síntomas de un relé de arranque defectuoso y costo de reemplazo

Un vehículo contiene tantos componentes que a veces muchos de ellos se olvidan o se pasan por alto.

Cuando llega el momento del mantenimiento, no se piensa mucho en estas piezas más pequeñas y menos conocidas, como el relé de arranque, pero de hecho cada pieza es importante y vital para garantizar el correcto funcionamiento de su automóvil.

El relé de arranque es un componente eléctrico que se encarga de transmitir la corriente desde la batería al motor de arranque que enciende el motor del automóvil. Esta pequeña parte normalmente no se descompone, pero como es un componente eléctrico, cualquier cosa puede suceder en cualquier momento.

Para saber cuándo el relé de arranque se está moviendo hacia una falla, necesita averiguar los síntomas de una falla del relé de arranque, y podemos ayudarlo con eso.

Señales de un relé de arranque defectuoso

Relé de encendido

Dado que el relé es un componente eléctrico, varios factores pueden influir en su rendimiento. El número uno en la lista de problemas es la acumulación de polvo y depósitos. El polvo puede interferir con el funcionamiento del relé y provocar un mal funcionamiento. Aparte de esto, un aumento de corriente de la batería puede destruir un relé de arranque, por lo que hay muchas cosas a considerar.

Llegaremos a las soluciones una vez que conozcamos los síntomas de un relé de arranque fallido.

1. Problemas con el encendido

Es bastante obvio que cualquier mal funcionamiento del relé de arranque conduce inevitablemente a problemas de encendido. Tan pronto como inserta la llave en el encendido y la gira para activar el motor, el relé recibe la información y hace su trabajo de transmitir potencia al motor de arranque, pero un relé de arranque defectuoso o defectuoso es ineficiente y no puede realizar esta tarea de manera óptima.

Entonces, si siente que el motor no arranca incluso si gira la llave, podría significar que tiene un relé de arranque defectuoso que necesita ser reemplazado.

RELACIONADO: Síntomas de un relé y ubicación de bomba de combustible defectuosos

2. El motor de arranque no se apaga

Es posible que un relé envíe con éxito una corriente al motor de arranque, pero no pueda apagarlo. Cuando un relé está conectado al sistema, completa un circuito. Sin embargo, si el relé del motor de arranque no funciona correctamente, puede darle vida al motor de arranque, pero es posible que no lo apague cuando el motor haya arrancado.

Esto puede suceder porque los componentes principales dentro del relé están pegados en la posición «cerrada». En este caso, el motor de arranque, la palanca de cambios y el volante de la transmisión están gravemente dañados.

3. Startups irregulares

El problema con un relé de arranque fallido es que a veces funciona de manera brillante y en otros casos no funciona en absoluto. El relé suele estar estropeado porque se encuentra desprotegido en el compartimento del motor, por lo que una gran cantidad de calor, suciedad y polvo que se acumula en él puede afectar su rendimiento.

Si enciende su automóvil una vez y comienza sin fallas, luego lo enciende nuevamente y no arranca en absoluto, entonces está lidiando con un relé de arranque defectuoso. Siempre que esto suceda, es recomendable buscar un mecánico que pueda ayudar a solucionar el problema.

RELACIONADO: Síntomas de un relé principal defectuoso

4. Sonido de tictac procedente del relé de arranque

Cuando intenta arrancar un automóvil, a veces escucha un sonido de tictac proveniente del motor, pero el motor no arranca. Este sonido en realidad proviene del relé que le dice que el voltaje y los amperios de la batería no se entregan correctamente al motor de arranque.

Esto solo sucede cuando el relé no puede pasar corriente al motor de arranque porque no puede funcionar correctamente.

Limpieza de un relé de arranque

Como ya hemos mencionado, un relé de arranque en el compartimiento del motor debe hacer frente a muchas cosas al tener que lidiar constantemente con el calor, el polvo y los escombros. Este tormento puede afectar la función vital de un relé, por lo que es necesario mantenerlo limpio de contaminantes.

El relé de arranque debe limpiarse mensualmente, si no dos veces por semana. Límpielo con más frecuencia si se encuentra en un lugar donde hay mucho polvo. Limpiar un relé de arranque es fácil: aquí te damos una guía paso a paso para limpiar un relé de arranque.

Cosas que necesitará:

Un soplador
Paño (preferiblemente microfibra)
Spray limpiador eléctricoIr? T = Askamastermec 20 & l = Am2 & o = 1 & a = B00Af0Ofvu

Localizar el relé de arranque

El relé de arranque está ubicado exactamente en el medio cerca de la batería de un automóvil. En la mayoría de los automóviles, se puede encontrar en la caja de fusibles. Es una estructura en forma de caja que normalmente tiene una carcasa blanca. Hay algunos cables que entran y salen desde la parte inferior. Si ve un objeto como ese, probablemente haya encontrado el relé. Sin embargo, hay más de un relevo en un automóvil, así que asegúrese de haber encontrado el correcto.

Limpiar el relé

Dado que el relé es un componente eléctrico, puede encenderse si se aplica agua directamente al relé. Por lo tanto, debes acercarte al relevo con precaución. Primero asegúrese de que su vehículo esté completamente apagado, luego encienda un ventilador y apúntelo al relé. Esto eliminará toda la suciedad y el polvo que se haya depositado recientemente en el relé. Cuando hayas terminado con el soplador, toma el paño y sumérgelo un poco en el agua.

Frote suavemente la parte exterior del relé y elimine la suciedad restante con un spray limpiador eléctrico. Cuando esté satisfecho con la limpieza, use el soplador una última vez para asegurarse de que toda el agua se haya secado. Asegúrese de que esté bien seco, porque una pequeña cantidad de agua puede provocar un cortocircuito en los cables y destruir otras partes.

Costo de reemplazo del relé de arranque

Inserte la llave en el encendido y encienda el automóvil. Si aún tiene problemas para arrancar, debe acudir al mecánico para que le reemplace el relé. Los relés son generalmente muy baratos y fáciles de conseguir. Por lo tanto, su mecánico no le cobrará demasiado. Por lo general, se le cobrará alrededor de $ 100 en total, incluida la mano de obra y el costo del nuevo relé de arranque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio