Síntomas del diferencial delantero / trasero, costo de reparación y reemplazo

Cada vehículo está equipado con diferencial delantero o trasero, o ambos.

Algunos vehículos, como los SUV con tracción en las 4 ruedas, están equipados con diferenciales delanteros y traseros que permiten que el vehículo gire en diferentes direcciones mientras la tracción en las 4 ruedas está activada.

El diferencial del vehículo entrega potencia al eje y ajusta qué tan rápido girará cada rueda. Una vez que te acercas a una curva, las ruedas comienzan a girar a una velocidad diferente y esto solo es posible debido al diferencial.

Sin diferenciales de trabajo adecuados, los ejes del automóvil fallarán y, en consecuencia, afectarán todo el recorrido.

Costo de reparación y reemplazo del diferencial

Costo de reemplazo diferencial

El precio exacto de reparación y reemplazo de diferenciales difiere de un automóvil a otro. Generalmente, la reparación / reemplazo del diferencial se puede clasificar en tres tipos:

  • Reemplazo de aceite diferencial
  • Reemplazo de piezas y componentes individuales
  • Reemplazo completo del diferencial trasero

Costo de reemplazo de fluido diferencial

El reemplazo del aceite diferencial es bastante barato y puede costar entre $ 80 y $ 150. El precio puede ser más alto dependiendo del lubricante, el costo de la mano de obra y los impuestos. Para un SUV, el precio puede ser más alto. Todo el proceso dura unos 30 minutos en la mayoría de los casos y se puede realizar en casa con el equipo adecuado.

Costo de reparación diferencial

Cuando se habla del reemplazo de la pieza o componente del diferencial, generalmente es la junta o el sello de salida del diferencial lo que necesita reparación o reemplazo. El reemplazo de la junta puede costar entre $ 130 y $ 200, mientras que el sello de salida diferencial cuesta entre $ 70 y $ 340. El precio puede ser más bajo o más alto según el modelo de automóvil, el tipo de automóvil y el costo de la mano de obra.

Si hay engranajes dañados dentro del diferencial, a menudo es más barato reemplazar todo el diferencial por uno usado, en lugar de reemplazar las partes individuales dentro de él.

Costo de reemplazo diferencial

La revisión completa o el reemplazo de un diferencial puede ser costoso si hay daños internos en los engranajes. Puede costar entre $ 800 y $ 6000 dependiendo del automóvil que conduzca. El precio varía mucho dependiendo de si está buscando un diferencial nuevo o usado. A veces puedes encontrar diferenciales usados ​​en buenas condiciones por un buen precio, lo que reducirá mucho el costo de reemplazo.

RELACIONADO: Ruidos diferenciales traseros: cómo diagnosticarlo

Signos de un diferencial delantero / trasero defectuoso

Como cualquier otro componente del vehículo, el diferencial delantero o trasero es propenso a dañarse. El costo de reemplazo o reparación depende del tipo de daño. Algunos problemas se pueden solucionar reparando el vehículo, mientras que el reemplazo completo del diferencial puede costarle mucho. Estos son algunos de los síntomas que podría notar si el diferencial de su vehículo está dañado.

1. Dificultad de manejo

Si tiene un diferencial defectuoso o dañado, tendrá dificultades para girar su vehículo en la esquina, porque no podrá ajustar su velocidad en consecuencia. Si el diferencial está muy dañado, esto incluso puede provocar un accidente.

2. Sonido agudo

Escuchar un ruido fuerte y agudo es uno de los síntomas más comunes de un diferencial defectuoso. Esto sucede si el diferencial no está correctamente lubricado y puede tener fugas de líquido. Los ruidos extraños indican pérdida de líquido, por lo que una lubricación adecuada del diferencial solucionará el problema.

3. Neumáticos dañados

Si tanto las ruedas como los neumáticos viajan a la misma velocidad al girar el vehículo, los neumáticos internos se desgastarán rápidamente debido a una rotación más rápida. Esto también dañará las bandas de rodadura de los neumáticos y puede empeorar el rendimiento de la conducción.

4. Aumento de vibraciones

Si las juntas de su diferencial se dañan, el eje de transmisión comenzará a vibrar. Notarás que la vibración empeorará si aceleras. Además, si hay una fuga en el líquido diferencial, el rendimiento caerá aún más. En tal caso, debe verificar su diferencial de inmediato.

5. Ruido del diferencial

Si tiene un diferencial desgastado, los engranajes comenzarán a chirriar y generarán un fuerte zumbido. Este ruido puede aumentar si pisa el pedal y acelera. En tal caso, se recomienda que inspeccione los engranajes diferenciales y verifique su estado.

Tipos de diferencial

Diferencial

Hay 5 tipos diferentes de diferenciales, de los cuales tres se encuentran más comúnmente en los vehículos modernos.

Diferencial abierto

El diferencial abierto es el que se encuentra con mayor frecuencia en los vehículos modernos y es más barato que la mayoría de los demás. Realiza la función básica, es decir, permite que las ruedas del automóvil giren a diferentes velocidades. Un diferencial abierto funciona mejor si la carretera es suave, mientras que las superficies rugosas o resbaladizas pueden ser problemáticas para este tipo básico.

Diferencial de bloqueo

Un diferencial de bloqueo tiene un mecanismo avanzado para bloquear las ruedas del mismo eje juntas. Esto impulsa tanto a las ruedas como al vehículo, por lo tanto, puede funcionar de manera más eficiente en una superficie rugosa o resbaladiza que con un diferencial abierto.

Diferencial de deslizamiento limitado

Un diferencial de deslizamiento limitado funciona junto con un sistema de engranajes avanzado o un líquido diferencial de alto rendimiento. Se encuentra principalmente en autos de carreras de alta gama.

Los otros dos diferenciales son el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y el diferencial de vectorización de par que se puede encontrar en los costosos autos de lujo.

Comprobación de fugas en el diferencial

El líquido diferencial tiene un aspecto similar al aceite de motor y también tiene un olor distinto. Si tiene tracción trasera y nota algún derrame en la parte trasera, probablemente signifique que el diferencial tiene una fuga. Sin embargo, a veces el líquido del diferencial se escapa a través del eje y se deposita en el conjunto del freno. Si esto sucede, notará que la distancia de frenado del vehículo aumentará o tal vez se escuche un ruido al aplicar los frenos traseros.

Conclusión

Reemplazar todo el diferencial es un procedimiento costoso, especialmente si tiene un modelo nuevo. Por lo tanto, es recomendable que un mecánico profesional inspeccione su vehículo tan pronto como note alguno de los síntomas mencionados anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio