Sin categoría

10 síntomas de un regulador de presión de combustible defectuoso (y diagnóstico)

Un regulador de presión de combustible defectuoso es una pieza omnipresente que causa muchos problemas en el motor.

Pero afortunadamente, no es una pieza avanzada para reemplazar, a menudo puede hacerlo usted mismo y, por lo general, es bastante barato.

Un regulador de combustible defectuoso significa que la mezcla de aire y combustible se verá alterada y el motor no produce suficiente potencia.

En este artículo, aprenderá los síntomas más comunes de un regulador de presión del riel de combustible defectuoso, la ubicación y cómo reemplazarlo.

Aquí hay una lista detallada de los síntomas más comunes de un regulador de presión de combustible defectuoso:

1. Fallas de encendido del motor

Fallos de encendido del coche

Una de las primeras y más comunes señales de todos los síntomas del regulador de presión de combustible defectuoso que notará es que el motor comienza a fallar en ralentí o durante la aceleración.

Los fallos de encendido se pueden reconocer con bastante facilidad. Si escucha que el motor está chisporroteando o no suena como de costumbre cuando está acelerando, es posible que escuche que está fallando.

Las fallas de encendido también pueden ser causadas por muchas otras cosas, por lo que no debe reemplazar el regulador de combustible tan pronto como note fallas de encendido.

2. Pérdida por aceleración

Aceleración del coche

Como suena, el regulador de combustible controla la presión del combustible. Si la presión del combustible es defectuosa, su motor funcionará con una mezcla demasiado rica o pobre.

Tanto una mezcla de aire y combustible demasiado pobre como demasiado rica provocarán una caída en la aceleración. Por lo tanto, si su automóvil se siente más lento que antes, puede ser un problema con el regulador de presión de combustible.

3. Compruebe la luz del motor

Compruebe la luz del motor en el tablero E1609869927250

Casi todos los automóviles modernos utilizan un sistema de monitoreo de tiempo completo para monitorear constantemente los sensores del motor del automóvil. Si uno de estos sensores falla, se almacena un código de error en la memoria del código de error, y si esto sucede repetidamente, la luz de verificación del motor se muestra en su tablero.

La mayoría de los modelos de automóviles tienen un sensor de presión de combustible que controla la presión de combustible en el riel de combustible. Si el regulador de combustible está defectuoso y la presión es demasiado alta o demasiado baja, la luz de verificación del motor aparecerá en su tablero.

4. Fuga de combustible

Fuga de combustible

Otro síntoma común cuando el regulador de presión de combustible falla es la fuga de combustible, lo que causa problemas de rendimiento y produce mal olor. Una fuga de combustible ocurre cuando el diafragma del regulador de combustible o el sello externo están dañados y fallan.

La fuga de combustible también es peligrosa porque puede hacer que su automóvil se incendie y, por lo tanto, debe ser atendido de inmediato.

5. Humo negro del tubo de escape

Humo negro del escape

El humo negro se produce cuando la mezcla de aire y combustible es demasiado rica, lo que definitivamente puede deberse a un regulador de presión de combustible defectuoso.

El humo negro que sale del tubo de escape del automóvil puede tener otras causas, pero si ve humo de color negro o gris y también nota otros síntomas mencionados en este artículo, lo más probable es que el problema esté en el regulador de combustible.

6. Bujía cubierta con desechos negros

Bujía hollín

Si su motor está funcionando demasiado rico, debido a un regulador de presión de combustible defectuoso, existe un riesgo significativo de que su cámara de combustión se llene de hollín.

Revisa el extremo de la bujía para ver si se ha asentado el hollín negro. Si es así, lo más probable es que su regulador de combustible esté dañado y deberá reemplazar tanto el regulador de presión de combustible como la bujía.

7. El motor se vuelve contraproducente

Petardeo

Un regulador de presión de combustible defectuoso hará que el exceso de combustible fluya a través de las líneas y el motor no podrá quemarlo por completo y, por lo tanto, sobrellenará el sistema de escape.

Cuando el combustible se enciende en el sistema de escape debido al calor, puede escucharlo como un fuerte golpe en el tubo de escape.

Esto es bastante peligroso y puede hacer que el tubo de escape explote y que su automóvil se incendie.

8. Manguera de vacío llena de gasolina

Manguera de vacío para coche

Un diafragma regulador de presión de combustible defectuoso puede hacer que la presión de combustible entre en el sistema de vacío. Esto hará que la manguera de vacío se llene de gasolina.

Para verificar esto, retire la conexión de la manguera de vacío al regulador de combustible y verifique si hay gasolina en la línea. Si es así, tiene un regulador de presión de combustible defectuoso.

9. Olor a gasolina de la varilla medidora

Varilla de nivel de aceite del motor

Si conduce durante mucho tiempo con un regulador de presión de combustible defectuoso, con el tiempo puede llenar el aceite del motor con combustible.

Para verificar esto, puede levantar la varilla medidora de aceite del motor para verificar el nivel, y si puede oler gasolina en la varilla medidora, puede significar que su regulador de presión de combustible tiene un problema.

10. Reducir el kilometraje

Mal consumo de combustible

Una presión de combustible defectuosa no solo puede causar una mezcla rica, sino que también puede causar una mezcla pobre de aire y combustible. Si bien cree que una disminución en el kilometraje puede ser útil, en realidad puede dañar seriamente el motor de su automóvil con el tiempo.

Una mezcla pobre a menudo hará que su automóvil también disminuya la aceleración, pero si es solo un poco, el único síntoma que puede notar es una disminución en el kilometraje.

Ubicación del regulador de presión de combustible

Ubicación del regulador de presión de combustible

El regulador de combustible suele estar cerca del colector de admisión en la mayoría de los automóviles ubicados en el riel de presión de combustible.

Algunos modelos de automóviles tienen el regulador de presión de combustible en el tanque de combustible cerca de la bomba de combustible, y esto hará que sea mucho más difícil de alcanzar y reemplazar.

Diagnóstico de un regulador de presión de combustible

Diagnosticar coche

La mejor manera de verificar si el regulador de presión de combustible tiene fugas es con un manómetro de combustible. Esta prueba verifica si el regulador de presión de combustible regula la presión de la línea de manera adecuada de acuerdo con los cambios de vacío del motor.

Deje que el motor funcione y desconecte la manguera de vacío del regulador. Cuando se desconecta la manguera, la presión del sistema de combustible debe aumentar de 8 a 10 psi. Si no hay ningún cambio, esto significa que el regulador de presión está defectuoso y debe ser reemplazado. Encuentre más información aquí: Prueba de un regulador de presión de combustible.

También debe verificar que la presión esté dentro de las especificaciones del fabricante. Por lo general, puede encontrarlos en un manual de reparación de su automóvil.

En los vehículos más nuevos, el regulador de presión de combustible se puede verificar cómodamente con un escáner OBD2 en cualquier garaje o en casa, pero siempre es una buena idea verificarlo manualmente también. Si está interesado en un escáner OBD2 para usar en casa, puede echar un vistazo a nuestro artículo de descripción general: Revisión del escáner OBD2.

Si no tiene un probador de presión de combustible en casa pero quiere uno, puede consultarlo aquí en Amazon: Probador de presión de combustibleIr? T = Askamastermec 20 & Amp; L = Am2 & Amp; O = 1 & Amp; A = B078Pfsrzt

.

Si diagnosticó el regulador de presión de combustible y lo encontró defectuoso, puede encontrar más información sobre cómo reemplazarlo en nuestra guía: Costo de reemplazo del regulador de presión de combustible.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se arregla un regulador de presión de combustible?

La mayoría de los reguladores de combustible están sellados y no se pueden reparar. En algunos reguladores de combustible más antiguos, podría reemplazar las partes internas, pero es raro hoy en día. Sin embargo, los reguladores de presión de combustible hoy en día suelen ser bastante baratos.

¿Qué hace un regulador de presión de combustible?

El regulador de combustible está haciendo exactamente lo que parece. Regula la presión de combustible en el riel de combustible con ayuda de la presión en el colector de admisión. Aumenta la presión en RPM más altas y reduce la presión del combustible en ralentí.

¿Un regulador de presión de combustible defectuoso puede provocar que no arranque?

Si el regulador de combustible está tan mal que la presión del combustible será muy baja, puede que no arranque. Además, si una fuga interna está llenando las líneas de vacío con combustible, puede hacer que no arranque más.

¿Cuánto dura un regulador de presión de combustible?

Un regulador de combustible a menudo puede durar fácilmente toda la vida útil del automóvil. No es muy común que el regulador de presión de combustible falle en la mayoría de los modelos de automóviles. Sin embargo, a veces puede suceder, pero no hay un tiempo o kilometraje fijo en el que deba reemplazarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *