5 síntomas de un relé de bomba de combustible defectuoso (y costo de reemplazo)

El relé de la bomba de combustible es un componente importante del sistema de combustible de su vehículo.

El relé de la bomba de combustible le da energía a la bomba de combustible cuando es el momento de acumular presión de combustible en el riel.

Siempre que enciende el encendido de su vehículo, el relé de la bomba de combustible se enciende.

Hay diferentes razones por las cuales falla el relé de la bomba de combustible. En este artículo, analizaremos los síntomas de que su relé de combustible falló, la ubicación, el costo de reemplazo y cómo diagnosticarlo.

Síntomas del relé de la bomba de combustible defectuoso

  1. Compruebe la luz del motor encendida
  2. Aceleración brusca
  3. Paro del motor
  4. El motor está completamente muerto
  5. No hay ruido de la bomba de combustible al encender

El relé puede fallar debido a muchas razones, desde polvo hasta sobrecargas de energía eléctrica, cualquier cosa puede afectar el bienestar de un relé de bomba de combustible.

Aquí hay una lista más detallada de los síntomas más comunes de un relé de combustible defectuoso.

Compruebe la luz del motor encendida

Compruebe la luz del motor

El módulo de control del motor siempre monitorea todos los sensores del motor para asegurarse de que no muestren valores incorrectos. Si la ECU sospecha un valor incorrecto de cualquier sensor, se encenderá la luz de verificación del motor. Una luz de verificación del motor también es el signo más común de todos los síntomas de la bomba de combustible defectuosa.

La ECU monitorea la presión de combustible con la ayuda del sensor de presión de combustible. Si el relé de la bomba de combustible falla repentinamente, encenderá la luz de verificación del motor y almacenará un código de falla en la presión de combustible.

RELACIONADO: Síntomas de un relé principal defectuoso

Aceleración brusca

Aceleración lenta

Si el relé de la bomba de combustible funciona mal puede afectar la potencia de la bomba de combustible y afectar el suministro de combustible al motor. Un motor funciona con combustible al igual que el corazón de un ser humano funciona con oxígeno y sangre.

Por lo tanto, cualquier problema con el relé de la bomba de combustible afectará el flujo de combustible a la cámara de combustión y su vehículo podría tener problemas para arrancar.

Sin embargo, esto puede suceder debido a varias otras razones, como un filtro de combustible atascado, por lo que siempre debe diagnosticar correctamente su automóvil antes de reemplazar cualquier pieza.

Paro del motor

Cala el motor

Si el relé de la bomba de combustible puede tener alguna soldadura defectuosa en su interior, podría perder repentinamente la conexión del relé y dejar de suministrar energía a la bomba de combustible.

El motor se apaga si el combustible de la cámara de combustión es inadecuado o no tiene la presión adecuada.

La parte que garantiza que nada de esto suceda es la bomba de combustible, y no puede funcionar perfectamente si el relé de la bomba de combustible presenta algún problema.

El motor está completamente muerto

Coche muerto después de la carretera

Un relé de la bomba de combustible defectuoso también puede hacer que el motor no arranque en absoluto y esté completamente muerto. Sin presión de combustible significa que su motor nunca arrancará, y si el relé de la bomba de combustible falla, no le daría energía a la bomba de combustible para acumular presión de combustible.

No hay ruido de la bomba de combustible al encender

Coche de arranque

Cuando enciende el encendido en la cerradura de encendido, debe escuchar un zumbido en la parte trasera del automóvil. Esto significa que la bomba de combustible comenzó a generar presión de combustible en el riel de combustible.

Si no puede escuchar esto, es posible que haya un problema con el relé de la bomba de combustible. Puede intentar escuchar más de cerca alrededor del tanque de combustible para detectar cualquier ruido durante 2-3 segundos después de encender el motor.

¿Dónde está ubicado el relé de la bomba de combustible?

Ubicación del relé
Caja de fusibles de relé

En la mayoría de los modelos de automóviles, el relé de la bomba de combustible se encuentra en una caja de fusibles en algún lugar debajo del tablero, pero también se puede ubicar en la caja de fusibles en el compartimiento del motor.

La caja de fusibles del motor o del tablero de instrumentos suele ser una caja negra larga que contiene un relé de la bomba de combustible y varios otros fusibles y relés. Para diferentes vehículos, los relés de la bomba de combustible se pueden ubicar en diferentes lugares.

Consulte su manual de reparación para obtener rápidamente la ubicación exacta del relé de la bomba de combustible.

Costo de reemplazo del relé de la bomba de combustible

El costo promedio de reemplazo de la bomba de combustible es de entre $ 90 y $ 150, según el modelo de automóvil y los costos laborales. Las piezas pueden costarle entre $ 20 y $ 50, mientras que el costo restante es la mano de obra.

El relé de la bomba de combustible es un pequeño dispositivo electrónico que se adquiere fácilmente en línea o en la tienda de repuestos más cercana. El costo de reemplazo del relé de la bomba de combustible implica el costo de las piezas y el costo de la mano de obra que le cobraría el mecánico.

Al considerar el costo laboral, podría ser al menos una hora de trabajo o más en ciertos casos.

Dependiendo de la tarifa de pago por hora de su mecánico o el costo por hora, el taller de reparación le cobrará; el costo de la mano de obra puede diferir. Aparte del costo de la mano de obra, el relé de la bomba de combustible no es un dispositivo muy caro y puede comprar uno por $ 20 a $ 50 en promedio para la mayoría de los vehículos.

Diagnóstico del relé de la bomba de combustible

Relé de soldadura defectuoso

El diagnóstico de un relevo suele ser bastante sencillo. El relé de la bomba de combustible a menudo tiene 4 pines y, en este caso, suele ser fácil. Si su relé tiene más pines y no los mismos números mencionados aquí, debe verificar un diagrama de cableado.

  1. Localice la caja de fusibles y localice el relé de la bomba de combustible
  2. Levántelo y verifique debajo de él los números 30, 85, 86 y 87. Si encuentra estos números, puede volver a colocar el relé de la bomba de combustible.
  3. Vuelve a colocar el relé para que puedas alcanzar los pines con un multímetro mientras ciclas el encendido.
  4. Encienda el encendido y verifique el pin 87 con un multímetro. Si obtiene voltaje allí, puede indicarle que el relé de la bomba de combustible está funcionando, pero también puede tener problemas intermitentes.
  5. Si no obtiene voltaje allí, asegúrese de tener voltaje constante en el Pin 30 con el encendido encendido. Si no lo hace, es posible que haya un problema con un fusible roto. También debe tener voltaje constante en el pin 85, y el pin 86 debe estar conectado a tierra desde la unidad de control del motor cuando enciende el encendido.
  6. Si encuentra algún problema con el relé, puede quitar la carcasa para comprobar si hay soldaduras defectuosas. Vuelva a soldar el relé si encuentra algún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio