¿Cuál es mejor para comprar?

Cuando lleva su automóvil al concesionario para una reparación, probablemente sepa que puede resultar costoso, especialmente en comparación con las reparaciones en un taller independiente.

La razón principal por la que existe una diferencia de precio tan grande es el precio de las piezas. Obtendrá piezas OEM en el concesionario, mientras que en la tienda independiente más pequeña obtendrá piezas del mercado de accesorios en la mayoría de los casos.

Pero, ¿qué tan grande es la diferencia en la calidad? ¿Realmente vale la pena comprar piezas OEM en lugar de piezas de recambio?

OEM Vs Aftermarket: ¿Cuál es mejor?

Piezas de automóvil

Las piezas OEM suelen ser de mayor calidad que las piezas del mercado de accesorios, mientras que las piezas del mercado de accesorios son más baratas, pero esto no siempre tiene que ser cierto.

Debe saber que hay muchas piezas de recambio diferentes a diferentes precios en el mercado. Esto significa que hay piezas del mercado de accesorios que son simplemente una mierda, y hay piezas de la misma fábrica que las piezas OEM.

A partir de mi experiencia trabajando con automóviles durante más de 10 años, he visto que las piezas del mercado de accesorios a veces pueden ser más caras que las piezas OEM.

También he visto varias veces al comparar piezas OEM con piezas del mercado de accesorios que son del mismo fabricante; la única diferencia es que quitaron el logotipo original de la marca del automóvil de la pieza del mercado de accesorios.

Sin embargo, en general, las piezas OEM suelen ser más caras y de mayor calidad. Descubramos algunas diferencias más entre ellos:

Pros de las piezas del mercado de accesorios

  • Más económico: Las piezas del mercado de accesorios suelen ser más baratas que las piezas OEM. A veces, las piezas del mercado de accesorios pueden ser más caras, ¡así que revíselas cuidadosamente antes de comprarlas!
  • Potencialmente alta calidad: Incluso si piensa que las piezas del mercado de accesorios son de peor calidad que las piezas OEM, a menudo pueden ser fabricadas por el mismo fabricante. La única diferencia es que la pieza del mercado de accesorios no está sellada y la calidad es verificada por el fabricante OEM.
  • Diferencia: Hay literalmente cientos de fabricantes que fabrican piezas de recambio, por lo que tiene opciones prácticamente ilimitadas.
  • Disponibilidad: Lo mejor de las piezas de recambio es que se compran sin esfuerzo y son rápidas. A menudo, puede ir a la tienda de autopartes más cercana para obtenerlos en cuestión de horas, y no tiene que pedirlos y esperar a que lleguen varias semanas.

Ventajas de las piezas OEM

  • Selección sencilla: Todo lo que necesita hacer para obtener una pieza OEM es ir a un distribuidor y pedir la pieza específica que desea comprar. A todas las piezas de automóviles se les asigna un código de su VIN, por lo que no tiene posibilidad de obtener una pieza defectuosa, lo que a menudo puede suceder cuando compra piezas del mercado de accesorios.
  • Calidad asegurada: El fabricante de piezas OEM debe cumplir con los estándares de calidad establecidos por la industria. Por tanto, todas sus piezas están, sin duda, libres de defectos. Puede comprar una pieza sin preocuparse por su calidad y rendimiento en el futuro.
  • Garantía del coche: Si tiene un automóvil más nuevo y aún tiene garantía, a veces debe instalar piezas OEM para que su automóvil continúe con la garantía. El concesionario a menudo necesita reemplazar las piezas, así que verifique esto cuidadosamente antes de reparar su automóvil usted mismo.
  • Garantía de la pieza: Las piezas OEM a menudo tienen una garantía ligeramente mejor que las piezas del mercado de accesorios. Sin embargo, las piezas del mercado de accesorios a menudo tienen garantías, así que verifique esto antes de comprarlas.

¿Debo elegir repuestos OEM o de posventa?

Elección de repuestos
Piezas del mercado de accesorios del OEM Vs

La respuesta a esta pregunta depende mucho de su situación y modelo de automóvil. Si tiene un automóvil más nuevo con la garantía restante o un automóvil arrendado, definitivamente querrá elegir repuestos OEM.

El tiempo de entrega: También depende de la prisa que tengas. Solicitar piezas OEM a menudo puede llevar algo de tiempo, y si hay piezas de recambio accesibles, puede valer la pena reparar su automóvil con piezas de recambio si tiene prisa.

Precio: También debe mirar la etiqueta de precio de las piezas OEM en comparación con la pieza del mercado de accesorios. Como mencioné anteriormente, he visto que las piezas del mercado de accesorios son más caras que las piezas OEM y, en este caso, realmente no hay razón para elegir la pieza del mercado de accesorios; que no sea el tiempo de entrega.

Valor del coche: Si usted mismo hace la mayor parte del trabajo en el vehículo y tiene un automóvil más antiguo, no vale la pena gastar demasiado dinero en él, definitivamente vale la pena buscar piezas de repuesto para su automóvil.

Tipo de parte: Si está buscando piezas para la carrocería del automóvil, como guardabarros, definitivamente es mejor comprar piezas originales. Debe obtener la pieza correcta en estos casos, ya que una pieza del mercado de accesorios puede no coincidir perfectamente con su automóvil. Esto depende del fabricante del mercado de accesorios, aunque, sin embargo, con las piezas OEM, usted sabe que siempre se ajustarán al 100%.

Seguro: Finalmente, está la cuestión de los seguros. Algunas compañías de seguros prefieren solo repuestos OEM, ya que se aseguran de que su automóvil funcione según las especificaciones de fábrica. Sin embargo, algunas compañías de seguros prefieren las piezas del mercado de accesorios porque son más baratas. Debe verificar su contrato a fondo con dichas aseguradoras.

Preguntas comunes

¿Las piezas OEM son mejores que las del mercado de accesorios?

Piezas OEM o, en la mayoría de los casos, de mayor calidad o sometidas a inspecciones más estrictas de la pieza. Sin embargo, a veces, las piezas OEM y las piezas del mercado de accesorios provienen del mismo fabricante.

¿Está bien utilizar piezas de repuesto para automóviles?

Está bien usar repuestos para automóviles del mercado de accesorios, según el fabricante al que desee comprarlos. Las piezas de recambio más baratas son en su mayoría basura y definitivamente nada que quieras instalar en tu coche. Las piezas de recambio más caras pueden ser de alta calidad.

¿El seguro paga las piezas de recambio?

Algunas compañías de seguros solo aceptan piezas OEM, mientras que otras prefieren piezas de repuesto debido al menor costo de las reparaciones. Verifique los documentos de su seguro para su compañía de seguros específica.

¿Las piezas de recambio reducen el valor del coche?

Puede disminuir el valor del automóvil si el comprador es muy meticuloso. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no afectará el valor del automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio