3 causas del ruido de la polea loca

Nadie quiere escuchar ruidos inusuales provenientes de debajo del capó de su automóvil, pero todos los sonidos extraños deben investigarse de inmediato. Si escucha el ruido de la polea loca, esta es una situación que no debe ignorar, o pronto tendrá problemas mayores en sus manos.

Las poleas sostienen varias correas en su posición, por lo que si una falla, otras partes del motor de su automóvil podrían verse afectadas. Llegamos a la raíz del ruido de su polea loca para que pueda arreglarlo rápidamente.

Causas del ruido de la polea loca

  • Polea gastada
  • Cinturón deslizante
  • Polea dañada

1. Polea gastada

Polea loca

Mientras conduce su vehículo, la polea loca gira con la correa de transmisión. Con el tiempo, esto conduce al desgaste de la polea debido al uso repetido.

A medida que envejece, la polea puede desarrollar marcas de desgaste y rayones en la superficie. Al principio, este desgaste solo provocará un ruido leve, pero gradualmente empeorará y la polea seguirá soportando tensiones.

2. Cinturón deslizante

Si ignora los signos de una polea desgastada, la correa podría comenzar a resbalar. Esta condición ocurre cuando la polea se desgasta demasiado.

La polea comienza a atorarse y rozar a lo largo de la correa del motor. Este contacto crea chillidos que solo empeoran hasta que reemplaza la polea. Además, una correa que se desliza puede hacer que otros componentes del motor se dañen, lo que lleva a reparaciones más costosas si no se reparan con prontitud.

RELACIONADO: 7 síntomas de una correa serpentina defectuosa, ubicación y costo de reemplazo

3. Polea dañada

Si continúa ignorando los problemas con la polea, se dañará gravemente y se romperá por completo. El desgaste constante se convierte en grietas con el tiempo.

Se romperá un poco al principio, pero creará una reacción en cadena con la que no querrás lidiar. De hecho, una polea dañada puede hacer que la correa serpentina también se rompa.

Cuando el cinturón serpentino se rompe, tienes problemas más grandes con los que lidiar. Como resultado, el motor podría pararse o sobrecalentarse. Además, el chirrido se hará cada vez más fuerte, creando un viaje molesto.

Ubicación de la polea loca

La polea loca y la correa están ubicadas cerca de la parte delantera del motor. Verá que la correa gira junto con el motor. Puede encontrar la polea loca cuando mira la correa serpentina que se mueve en el motor.

La mayoría de los vehículos estarán equipados con una polea loca, aunque algunos tienen más dependiendo de la configuración. La tensión de la polea tensora se establece mediante su posición en el soporte tipo riel que la aprieta en su lugar. Sin embargo, hay algunas poleas locas que usan tensión de resorte en su lugar.

RELACIONADO: 8 causas del ruido de tic-tac del motor

La función de una polea loca

Polea loca

El motor de su automóvil contiene varias correas de transmisión o una correa serpentina que se encarga de hacer funcionar todos los accesorios adjuntos. Algunos de estos accesorios incluyen el alternador, la bomba de agua, el compresor de A / C y la bomba de dirección asistida. Sin embargo, estos cinturones pueden interferir fácilmente con otras partes si no se mantienen en su lugar.

La polea tensora loca guía todas las correas de transmisión. Es necesario pasar los cinturones alrededor de todos los accesorios. Con una polea loca, las correas están alineadas correctamente para una rotación suave, asegurando que la función de su vehículo funcione como debería.

Si bien la polea loca tiende a funcionar normalmente durante mucho tiempo, incluso durante la vida útil del vehículo, puede desgastarse después de muchos años de abuso. Si la polea tensora se daña demasiado, producirá ruidos extraños y provocará otros problemas con las correas de transmisión.

Costo de reemplazo de la polea loca

El costo promedio de reemplazo de la polea loca es de entre $ 70 y $ 250, según el modelo de automóvil y el costo de la mano de obra. Puede esperar pagar de $ 40 a $ 100 por la polea tensora y otros $ 30 a $ 150 por la mano de obra.

Sin embargo, estos precios dependerán del tipo de vehículo que conduzca, lo fácil que sea de instalar y las tarifas de mano de obra local. Además, los impuestos y tarifas cobrados por el taller de reparación de automóviles pueden variar.

Si puede reemplazar la polea loca usted mismo, es posible ahorrar en costos de mano de obra. El reemplazo de la polea loca no es un trabajo difícil y solo requiere herramientas básicas.

Si bien el reemplazo de una polea loca no es un trabajo costoso, algunas personas intentan posponerlo. Esta es una mala idea ya que este reemplazo de bajo costo podría terminar siendo algo más severo si se ignora. Las correas de transmisión del motor se basan en la polea loca. Si pospone el reemplazo, verá otros problemas en el futuro.

Siempre debe prestar atención a los ruidos que oye provenientes de debajo del capó. Desea resolver los problemas antes de que los sonidos sean cada vez más fuertes. De hecho, si puede obtener la polea tensora a la primera señal de desgaste, puede evitar reparaciones costosas más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio