En la práctica, un sensor de velocidad de las ruedas genera señales magnéticas cuando los dientes de un anillo reluctor giratorio pasan por delante del elemento sensor, señales que son convertidas en tensiones por el módulo de control del ABS. Así, al «contar» el número de señales en cada rueda, el ABS u otros módulos de control pueden comparar la frecuencia de las señales en cada rueda como medio para calcular la velocidad de rotación de cada rueda en relación con todas las demás.
Aunque estos datos son utilizados principalmente por el sistema ABS para modular la presión de los frenos en las ruedas individuales durante eventos de frenado agresivo, los mismos datos también son utilizados por otros módulos de control. Por ejemplo, el sistema de control de tracción aplica una presión de frenado modulada a una rueda que gira para transferir el par a la rueda que no gira, mientras que el sistema de control de estabilidad puede suministrar fuerzas de frenado moduladas a ruedas individuales para forzar al vehículo a seguir una línea dictada por el sensor de ángulo de dirección.
Del mismo modo, el sistema de control de descenso de pendientes utiliza estos datos para aplicar fuerzas de frenado a todas las ruedas para controlar la velocidad del vehículo al negociar descensos pronunciados, mientras que los sistemas de mitigación de accidentes utilizan estos datos para aplicar más fuerza de frenado (a veces de forma autónoma) a las ruedas que la que podría aplicar un conductor, evitando al mismo tiempo que las ruedas se bloqueen.
De lo anterior, debería ser obvio que los sensores de velocidad de las ruedas son componentes críticos para la seguridad en cualquier sistema de frenos de un vehículo moderno. Por lo tanto, si el PCM o cualquier otro módulo de control detecta una avería, un fallo o un defecto en el circuito de los sensores de velocidad de las ruedas delanteras derechas que interrumpe la comunicación entre el sensor de velocidad de las ruedas delanteras derechas y los módulos de control implicados, uno o más módulos de control establecerán el código C1145 y encenderán como resultado todas las luces de marcha lenta pertinentes.
¿Dónde se encuentra el sensor C1145?
Esta imagen muestra la ubicación (flecha en rojo) si el sensor de velocidad de la rueda en la rueda delantera de un camión Ford Ranger 4 × 4. El componente flechado en verde es el sensor real que ha sido retirado de su agujero de montaje para mayor claridad. Tenga en cuenta, sin embargo, que en todos los casos, tanto en los vehículos de pasajeros como en los camiones, el sensor de velocidad de la rueda estará situado en el cubo de la rueda o en el muñón de la dirección, y cerca del cojinete de la rueda que a menudo contiene el anillo reluctor, o del eje de transmisión que está equipado con un anillo reluctor.
¿Cuáles son las causas comunes del código C1145?
Las causas típicas del código C1145 son muy parecidas en todas las aplicaciones de Ford, y pueden incluir una o más de las siguientes:
- Cableado o conector dañado, quemado, en cortocircuito, desconectado o corroído (más común)
- Fusible fundido o eslabón fusible
- Acumulación excesiva de suciedad, barro u otros residuos entre el sensor y el anillo reluctor
- Espacio de aire incorrecto entre el elemento sensor en el sensor y el anillo reluctor
- Sensor de velocidad de la rueda defectuoso o averiado
- Rodamiento de la rueda delantera mal instalado
- Utilización de un sensor de velocidad de la rueda del mercado de accesorios inadecuado, incorrecto o deficiente
- Rodamiento de la rueda delantera excesivamente desgastado
- Módulo de control del ABS defectuoso o que falla (poco probable, pero no imposible)
¿Cuáles son los síntomas del código C1145?
La mayoría de los síntomas del código C1145 en las aplicaciones de Ford son en gran medida similares, y podrían incluir uno o más de los siguientes-
- Código de problema almacenado y luz de advertencia de ABS iluminada
- En la mayoría de los casos, también pueden aparecer códigos adicionales relacionados con el control de estabilidad, el control de tracción y otros sistemas de asistencia al conductor, y también pueden encenderse las luces de advertencia del control de tracción o del control de estabilidad
- La función de frenado del ABS estará desactivada, aunque el frenado normal estará disponible
- El control de crucero, el control de estabilidad, el control de tracción y otros sistemas de asistencia al conductor que utilizan el sistema ABS para funcionar se desactivarán o no estarán disponibles