NOTA: El código C1446 típicamente se establece cuando el PCM detecta una señal de «ON» del interruptor de freno durante unos seis minutos consecutivos mientras el vehículo se conduce a más de 12 mph, o, cuando se detecta una señal continua de «ON» del interruptor de freno incluso cuando uno o más módulos de control detectan que el vehículo está realmente disminuyendo la velocidad.
En las aplicaciones modernas que están equipadas con frenos ABS, estabilidad -, control de tracción, y otros sistemas de seguridad, el interruptor de freno realiza dos funciones. La primera es que al activar el interruptor al pisar el pedal de freno se encienden las luces de freno; la segunda es que al activar el interruptor, el PCM, y otros módulos de control son alertados de que los frenos están siendo aplicados.
Mientras que la necesidad de la primera función se explica por sí misma, la segunda función es esencial para el funcionamiento seguro del vehículo. Por ejemplo, si el sistema de control de crucero está en funcionamiento, no puede desactivarse pisando momentáneamente el pedal de freno si el interruptor de freno o su circuito de señal de control está defectuoso, ya que tanto el PCM como los módulos de control del ABS dependen del interruptor de freno para recibir datos de entrada precisos para poder desactivar el sistema de control de crucero.
Por lo tanto, si los módulos de control pertinentes no reciben una señal de entrada del interruptor de freno, o si uno o más módulos de control reciben una señal de entrada, aunque la velocidad de las ruedas y otros sensores detecten que el vehículo está desacelerando, el sistema de control de crucero permanecerá activo, a menos que se desactive manualmente. Además, si el interruptor del freno o su circuito de control está defectuoso, puede ser imposible mover el selector de marchas fuera de «P», en muchas, si no en la mayoría de las aplicaciones, ya que el interruptor de bloqueo del selector de marchas requiere una señal del interruptor del freno para liberarse.
En términos de funcionamiento, el interruptor de freno es un simple interruptor «ON-OFF» que se encuentra más comúnmente en el pedal de freno, y siempre alimentado con corriente en un terminal. Pisar el pedal de freno permite que las piezas móviles del interruptor cierren un circuito, que luego suministra corriente a través del interruptor al circuito(s) de la luz de freno, varios módulos de control, así como al interruptor de bloqueo de seguridad del selector de marchas a través de terminales separados en el lado de «salida de corriente» del interruptor. Por lo tanto, si el PCM u otro módulo de control detecta un circuito abierto, un cortocircuito a (negativo de la batería), o un mal funcionamiento general en el interruptor y su(s) circuito(s) asociado(s), se establecerá el código C1446, y una luz de advertencia del ABS puede ser iluminada también.
¿Dónde se encuentra el sensor C1446?
La imagen de arriba muestra la ubicación típica de los interruptores de freno en la mayoría de las aplicaciones. Tenga en cuenta, sin embargo, que en algunas aplicaciones de Ford y del grupo VAG, el interruptor de freno puede estar situado en el cilindro maestro de freno, en lugar de en el pedal de freno.
¿Cuáles son las causas comunes del código C1446?
Algunas causas comunes del código C1446 podrían ser las siguientes-
- Cableado y conectores dañados, quemados, en cortocircuito, desconectados o corroídos en cualquier circuito asociado al interruptor de freno
- Interruptor de freno defectuoso
- Ajuste excesivo o insuficiente del interruptor de freno en los casos en que la posición del interruptor es ajustable
- Uno o varios módulos de control defectuosos, incluyendo el PCM, la estabilidad del ABS – tracción -, y el módulo de control de crucero. Tenga en cuenta que el fallo de los módulos de control es raro y, por lo tanto, el fallo debe buscarse en otra parte antes de sustituir cualquier módulo de control.
ADVERTENCIA: Tenga en cuenta que si se sustituye el módulo de control dinámico de estabilidad en cualquier aplicación de Mazda, se debe tener mucho cuidado para asegurarse de que el módulo está integrado en estricta conformidad con los procedimientos especificados por el fabricante. Si no se observan todas las instrucciones, es casi seguro que el módulo no funcionará como se espera, o no funcionará en absoluto.