Esto hace posible que un PCM «cuente» el número de señales que se generan durante cada revolución completa de una rueda, número que sirve de base para que el PCM calcule la velocidad de rotación de cada rueda individual.
En la práctica, todos los sensores de velocidad de las ruedas se conectan primero al módulo de control del freno ABS, antes de continuar la conexión con el PCM. Este es un punto importante, ya que el módulo de control de frenos ABS utiliza las velocidades de rotación de cada rueda individual para calcular las fuerzas de frenado apropiadas para evitar que una o más ruedas se bloqueen en superficies de carretera sueltas, mojadas o resbaladizas.
En la práctica, cuando se aplican los frenos y sucede que una o más ruedas se bloquean en una frenada fuerte, el sistema ABS compara las velocidades de rotación de todas las ruedas. En un sistema totalmente funcional, el módulo de control del ABS utilizará la frecuencia de las señales generadas por los sensores de velocidad de las ruedas para liberar los frenos de las ruedas con menor índice de rotación varias veces por segundo. El efecto de esto es que de esta manera, el sistema ABS es capaz de evitar que una o más ruedas se bloqueen, lo que garantiza un frenado uniforme al tiempo que permite al conductor dirigir el vehículo alrededor de los obstáculos con seguridad.
Además, las señales del sensor de velocidad de las ruedas también permiten al sistema ABS suministrar fuerzas de frenado selectivas a ruedas individuales cuando otros sistemas de seguridad, como el control de tracción y de estabilidad, están en funcionamiento. En el caso del control de tracción, el ABS suministra fuerzas de frenado selectivas a las ruedas que giran para desviar el par motor a las ruedas que no giran, mientras que en el caso del control de estabilidad, el sistema ABS suministra fuerzas de frenado selectivas a las ruedas individuales para obligar al vehículo a seguir la línea dictada por el ángulo de dirección y otros sensores como los sensores de velocidad de guiñada y los acelerómetros laterales.
Todos los sistemas de seguridad críticos dependen de la precisión de las señales generadas por los sensores de velocidad de las ruedas para que funcionen según su diseño. Por lo tanto, si existe un fallo, un defecto o un mal funcionamiento en un sensor de velocidad de las ruedas o en un circuito eléctrico asociado, el PCM o el módulo de control del ABS reconocerán que ni el sistema ABS ni otros sistemas de seguridad pueden ser controlados eficazmente y uno o ambos módulos de control establecerán el código C1155 y encenderán una o más luces de advertencia como resultado.
¿Dónde se encuentra el sensor C1155?
La imagen de arriba muestra la ubicación (marcada con un círculo) del sensor de velocidad de la rueda en una rueda delantera de un modelo Ford Escape. Tenga en cuenta que la apariencia real y la ubicación de los sensores de velocidad de las ruedas varían un poco entre las aplicaciones, pero en todos los casos, el sensor se encuentra cerca de un eje de transmisión. La forma más fácil de localizar los sensores de velocidad de las ruedas es buscar los conectores eléctricos en los cubos de las ruedas, como se muestra en el ejemplo anterior.
¿Cuáles son las causas comunes del código C1155?
Las causas más comunes del código C1155 son prácticamente las mismas en todas las aplicaciones afectadas, y podrían incluir una o más de las siguientes:
- Cableado y conectores dañados, quemados, en cortocircuito, desconectados o corroídos en los circuitos de los sensores de velocidad de las ruedas afectados
- Sensor de velocidad de la rueda dañado o defectuoso
- Módulo de control del freno ABS dañado o defectuoso
- PCM dañado o defectuoso. pero tenga en cuenta que, dado que se trata de un caso poco frecuente, la avería debe buscarse en otro lugar antes de sustituir cualquier módulo de control
¿Cuáles son los síntomas del código C1155?
Los síntomas comunes del código C1155 podrían incluir uno o más de los siguientes-
- Código de avería almacenado y luz de advertencia encendida
- En algunos casos, se pueden iluminar varios códigos adicionales y varias luces de advertencia, incluidas las luces de advertencia del control de tracción y del control de estabilidad
- El frenado ABS puede no estar disponible, pero tenga en cuenta que el frenado normal no suele verse afectado
- Los sistemas de control de tracción, control de estabilidad y control de crucero pueden no estar disponibles