Código P0700 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?
Powertrain

Código P0700 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Problemas de cambio

La transmisión se encarga de cambiar las marchas de su vehículo. Si el líquido no fluye correctamente a través del cuerpo de la válvula, puede notar que el coche da tirones o tarda más en cambiar a una marcha superior.

El motor se cala o se apaga

Cuando la transmisión falla, el motor también lo hará. No sólo su vehículo puede calarse debido a este problema, sino que los modelos modernos entrarán en un modo a prueba de fallos, que podría apagar el motor para evitar daños mayores.

Cómo diagnosticar el código P0700

Una vez que usted nota que su coche está teniendo problemas de transmisión, es necesario identificar la causa específica. Mientras que usted podría tratar de arreglar o reemplazar cada componente de su transmisión, eso tomará demasiado tiempo, y podría ser prohibitivamente caro. En su lugar, siga estos pasos.

Primer paso: Utilice un escáner OBD2

Sólo porque su coche se cala o cambia de forma irregular no significa que sea el sistema de control de la transmisión. Usted querrá escanear para encontrar el código P0700 para que usted sepa con seguridad. Además, tenga en cuenta que este código generalmente conduce a otros problemas del motor, así que prepárese para el trabajo adicional para obtener su coche en forma prístina.

Segundo paso: borrar el código y probar el coche

Antes de empezar a juguetear con el motor, quiere asegurarse de que el código no era una casualidad. Borre todos los códigos OBD2 y conduzca el vehículo durante un rato. Si la luz vuelve a encenderse, vea si vuelven los mismos códigos.

Paso tres: Inspeccione la transmisión

Busque cualquier daño visible en la transmisión, incluyendo el cuerpo de la válvula y el solenoide. Además, vuelve a comprobar todos los enganches del cableado para asegurarte de que están correctamente conectados.

Cuarto paso: Utilice la función de escaneo en vivo

Si su inspección visual no encontró nada, entonces usted tendrá que utilizar la función de escaneo en vivo para ver lo que está pasando dentro de la transmisión. La reparación de una transmisión es complicada y debe ser realizada por un profesional. El uso de esta función le ayudará a identificar si hay un problema mecánico o eléctrico (es decir, un fallo del sensor).

Errores comunes

Puede ser tentador comenzar por escanear en vivo su vehículo para ver si hay algo mal con la transmisión. Sin embargo, debes ir paso a paso, ya que es fácil equivocarse en el diagnóstico del problema.

Además, recuerde que el mal funcionamiento del sistema de control de la transmisión puede dar lugar a otros problemas, por lo que debe adoptar un enfoque más cohesivo para el diagnóstico.

¿Qué tan grave es un mal funcionamiento del sistema de control de la transmisión?

Si el problema es simplemente un sensor defectuoso, entonces el coche en sí funcionará bien. Sin embargo, si hay algo mal con la transmisión en sí, es probable que tenga que reemplazarlo inmediatamente.

El mayor peligro es cuando su vehículo tiene problemas para cambiar de marcha. Si el fluido no fluye con suavidad o no llega a los puntos adecuados, podría provocar problemas mecánicos importantes.

En los peores casos, el coste de las reparaciones puede ser más caro que la sustitución del propio coche.

¿Cómo puedo arreglar el código?

Una vez que identifique el problema específico, su mecánico puede ir y realizar las reparaciones adecuadas. Estas reparaciones pueden incluir:

  • Sustitución del módulo de control de la transmisión (TCM)
  • Sustitución de los cables defectuosos
  • Restauración del cuerpo de válvulas de la transmisión
  • Sustitución de un solenoide roto o que funciona mal

Conclusión

La transmisión de su vehículo es uno de sus componentes más importantes. Debes cuidarla si quieres mantener tu coche en plena forma.

Identificar y arreglar este código inmediatamente le ahorrará muchos problemas (y gastos) en el futuro.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *