Código P1495 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Este es uno de los códigos de problemas OBD2 más frecuentes tixagb_20) . Lea el artículo completo a continuación para saber qué significa, cómo solucionarlo y qué otros códigos pueden aparecer relacionados con él.

Definición

Un código de avería P1495 se define como Condición del circuito del solenoide de la bomba de detección de fugas VAP.

Significado

El sistema de emisiones evaporativas en un vehículo está diseñado para evitar que los vapores de combustible se escapen del sistema de combustible. Las fugas pueden permitir que los vapores salgan del sistema y se derramen en la atmósfera. El sistema de detección de fugas comprueba la existencia de fugas y obstrucciones en el sistema EVAP.

Durante el proceso de autodiagnóstico, el módulo de control del tren motriz (PCM) comprueba primero si la bomba de detección de fugas (LDP) presenta fallos eléctricos y mecánicos. Si las primeras comprobaciones se superan, el PCM utiliza entonces la LDP para sellar la válvula de ventilación y bombear aire en el sistema para presurizarlo. Si hay una fuga, el PCM seguirá bombeando el LDP para reemplazar el aire que se escapa. El PCM determina el tamaño de la fuga en función de la rapidez con la que debe bombear el LDP al intentar mantener la presión en el sistema.

Causas

Hay algunos problemas primarios que pueden ocurrir con un vehículo que puede causar que este código de problema aparezca en su escáner OBD II:

  • Bomba de detección de fugas (LDP) defectuosa.
  • El arnés de la bomba de detección de fugas (LDP) está abierto o en cortocircuito.
  • La bomba de detección de fugas (LDP) tiene una mala conexión eléctrica.

Cualquiera de estos problemas puede hacer que aparezca un código P1495 en su escáner.

Síntomas

Hay varios síntomas que usted notará con un vehículo que está experimentando un código de problema P1495. La luz de servicio del motor o la luz de chequeo estará encendida (o la luz de advertencia de servicio del motor pronto). También es posible que encuentre un notable olor a combustible proveniente del vehículo. Esto es causado por la liberación o fuga de los vapores del combustible.

Diagnóstico

El mal funcionamiento se detecta cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta que el solenoide de la bomba no cambia de estado cuando se activa

Errores comunes

Un P1495 es bastante sencillo cuando se trata de detectar las causas, identificar los síntomas, diagnosticar el problema y luego solucionarlo. Por lo tanto, los mecánicos cometerán muy pocos errores a la hora de diagnosticar y reparar este código.

¿Qué tan serio es esto?

Un código de avería P1495 es bastante grave. Este código que significa que hay una fuga de vapores en el vehículo no sólo es malo para el estado del vehículo, sino también para el medio ambiente. Tenga en cuenta que este código de problemas es específico para ciertas marcas y modelos de vehículos. Este código aparecerá para algunos fabricantes pero puede ser diferente para otros.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Hay algunas reparaciones diferentes que le ayudarán a arreglar y corregir este código de problemas. Tenga en cuenta que si usted se adhiere a los siguientes pasos, usted debe tener poco o ningún problema en la fijación de este código y la reparación del vehículo.

  • La reparación de este código es bastante sencilla, pero por supuesto, requiere un diagnóstico exhaustivo.
  • Repare o sustituya los cables eléctricos rotos o sueltos.
  • Reparar o sustituir roturas o desconexiones en las líneas de vacío.
  • Sustituir LDP.

Códigos relacionados

No aparece ninguno.

Conclusión

Este código de error es un código de problema específico del fabricante. Esto significa que no se aplica a todas las marcas y fabricantes de vehículos. Por el contrario, sólo se aplica a marcas de vehículos específicas, como Chrysler, Dodge y Jeep. La especificación de la definición, la solución de problemas y las reparaciones variarán de una marca o modelo a otro. Esto puede hacer que este código sea difícil de tratar, pero si se ciñe a esta guía, no debería tener problemas para arreglar este código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio