Código P2135 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

  • Interrupción en el sensor de posición del acelerador – Las conexiones que van al pedal podrían estar corroídas o dañadas o ser demasiado cortas.
  • Síntomas

    Si el acelerador y el pedal del acelerador no funcionan armoniosamente, puede crear varios problemas notables. Si la luz se enciende y no detecta ningún síntoma, entonces el culpable probable es un sensor defectuoso. Afortunadamente, los problemas con el acelerador de tu coche no son ambiguos, así que cualquiera puede darse cuenta de que algo va mal.

    Esto es lo que puedes experimentar en esa situación.

    • Surgimiento o vacilación al acelerar – El proceso de aceleración debe ser suave y coincidir con la posición de su pie en el pedal.
    • Revoluciones del motor en ralentí – Aunque el pie no esté en el acelerador, éste puede abrirse solo.
    • RPMs altas – Normalmente, el indicador de RPM de un coche debe estar entre 600 y 1000 mientras está en ralentí. Subirá al acelerar, pero debería bajar rápidamente.
    • Calado del vehículo – Cuando el acelerador se abre demasiado, puede inundar el motor y causar un calado. Puede notarlo al ralentí o al acelerar.
    • La luz del motor se enciende

    Diagnóstico

    Infografía médica

    Es probable que tenga que llevar su coche a un mecánico para diagnosticar este problema correctamente. Debido a que el problema puede ser con el cableado del acelerador o el acelerador, necesita dispositivos especiales para comprobar tanto el voltaje y ohmios (resistencia) de cada sensor.

    Si tienes un multímetro, tendrás que encontrar dónde está cada sensor dentro del coche y probarlos individualmente. También necesitarás saber el valor correcto tanto del voltaje como de la resistencia para esa marca y modelo.

    Otra forma de determinar el problema es comprobar las llamadas a revisión de su vehículo. A veces, los fabricantes pueden detectar problemas con el acelerador en varias marcas y modelos. En este caso, debería haber un boletín para su coche en particular.

    Errores comunes

    Hay dos sensores de aceleración, así que asegúrate de saber cuál es cuál y de que vuelven a la posición correcta. Una vez más, recomendamos llevar su vehículo a un profesional para un diagnóstico preciso.

    Otro error es no comprobar cada sensor. Incluso si hay un problema con uno de los sensores, los otros pueden estar defectuosos. Sea minucioso con su diagnóstico, para que todo se arregle bien a la primera.

    ¿Qué tan serio es esto?

    Debido a que los sensores controlan el acelerador, este código puede ser potencialmente grave o potencialmente mortal. Aunque los sensores no harán que acelere con el freno aplicado, calarse mientras conduce puede ser peligroso. Además, cuando se pisa el acelerador, el coche puede tambalearse hacia delante más rápido de lo que se espera, lo que puede causar colisiones.

    ¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

    Una vez que identifique la causa precisa del problema, puede reemplazar el sensor en sí o el cableado. Por ejemplo, si el problema era un cable corroído, el propio sensor debería estar bien. Si tanto los sensores del acelerador como los del acelerador están en buen estado y el cableado parece intacto, entonces el culpable probable es el PCM.

    Sin embargo, antes de sustituir nada, recomendamos encarecidamente restablecer el código y volver a conducir el coche. De esta manera, se puede ver si la luz del motor se enciende por segunda vez. Si no lo hace, el problema puede haber sido una casualidad. Siempre que no experimentes los síntomas notables, tu vehículo debería estar bien.

    Códigos relacionados

    • Código de error P2136
    • Código de error P2137
    • Código de error P2138
    • Código de error P2139
    • Código de error P2140

    Conclusión

    El sistema de aceleración de su coche es crítico, por lo que debe reparar este código inmediatamente. Sin embargo, si no nota problemas con la aceleración o las revoluciones, le sugerimos que reinicie su sensor OBD2 para ver si la luz vuelve a encenderse. Un mecánico profesional está mejor capacitado para diagnosticar y reemplazar estos sensores, así que téngalo en cuenta.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio