Código P0894 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Para la mayoría de los vehículos, la solución de problemas de un P0894 exige un equipo de elevación y seguridad especializado y un escáner de diagnóstico de alta gama. A menos que usted tenga acceso a esos recursos y sea un mecánico experimentado, deje que un profesional haga lo siguiente: 

En primer lugar, un técnico conectará un escáner de códigos de averías OBD-II y comprobará los códigos guardados y los datos congelados. Esto no sólo les da una mejor idea de lo que puede estar causando el P0894, sino que también puede darles una idea de cuándo se produjo la falla y cuál era el estado del motor y la transmisión en el momento de la falla. 

A continuación, el técnico restablecerá todos los códigos y reiniciará su vehículo para probarlo. Si el P0894 no vuelve a aparecer, es posible que el código se haya guardado por error o que se trate de un problema intermitente.

Si el restablecimiento y la prueba de conducción no han solucionado el problema, el técnico evaluará el estado del líquido de transmisión. Si el líquido es bajo, hay que rellenarlo rápidamente y comprobar las fugas, y si está sucio o contaminado, hay que lavarlo y rellenarlo.

Si el cambio de líquido de transmisión no funciona, el técnico comprobará las partes internas de la transmisión. Si los engranajes y otros componentes mecánicos parecen estar en buena forma, pasan a comprobar si hay problemas como cables dañados, conectores defectuosos corroídos y arneses deshilachados. Reemplazarán cualquier cableado o conector dañado que encuentren, ya que a menudo son la fuente de códigos de problemas en ausencia de un fallo real de los componentes.

Una vez descartados los problemas de fluidos, de cableado y mecánicos, el técnico revisará los solenoides de cambio y los módulos de control. Si se han descartado todas las demás causas, lo más probable es que el problema radique en una de ellas.

Su técnico debe restablecer los códigos y tomar una lectura cada vez que reemplace o repare algo en su vehículo. Esto les ayuda a verificar si su esfuerzo más reciente arregló el código o no, y es la marca de un técnico de reparación de automóviles altamente capacitado y eficiente. 

Errores comunes

La mayoría de los técnicos se equivocan en sus diagnósticos cuando no siguen los pasos de localización de averías con precisión. Acaban sustituyendo componentes más caros, como solenoides y módulos, cuando la causa real del código de avería es un conector suelto o un cable deshilachado. Usted quiere que su técnico comience con todas las reparaciones simples primero, y luego que pase a explicaciones más complejas una vez que haya descartado las más fáciles primero. 

¿Qué tan serio es esto?

Duda profunda.

Los vehículos que guardan este código son generalmente conducibles. Su principal preocupación debe ser el problema que causa el código, ya que puede estar causando un daño permanente a su transmisión. Ignorar este problema y esperar que desaparezca es la razón por la que los talleres terminan reconstruyendo o reemplazando transmisiones enteras. Es mejor un arreglo correcto y barato ahora que una reparación costosa después.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Esto es lo que la mayoría de los talleres hacen para resolver un P0894:

  • Rellenar el líquido de transmisión
  • Un cambio completo del líquido de transmisión
  • ReparaciónSustitución de los cables, conectores y arneses de la transmisión interna
  • Sustitución de los solenoides de cambio
  • Sustitución del TCM o PCM (sólo en raras circunstancias)

Códigos relacionados

Ninguno en la lista.

Conclusión

Descubrir que tiene un componente de la transmisión que resbala debería causarle cierta alarma, pero también hay buenas noticias: si no ha notado nada malo en la conducción de su vehículo, probablemente ha detectado el problema a tiempo. Esperar a tener problemas de cambio y conducción para hacer revisar la transmisión es la forma de acabar con costosas facturas de reparación. Si conecta su escáner OBDII y ve un P0894, reserve una cita con su taller local y haga que lo revisen. Esperemos que no sea nada grave, pero cuanto antes se diagnostique la causa, mejor será a largo plazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio