Código P0011 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Diagnóstico

Los problemas de sincronización es mejor dejarlos en manos de los profesionales, pero si usted es un bricolaje duro cuando se trata de su vehículo, aquí es un proceso de solución de problemas a seguir:

  • Al igual que con cualquier código de problema del ECM, siempre haga una inspección visual de todos y cada uno de los conectores eléctricos, el cableado y los problemas de las válvulas para la válvula de control de aceite del árbol de levas en el árbol de levas de admisión Cank 1. No siempre es la razón por la que se ve un código de problemas, pero ocurre mucho más de lo que la mayoría de la gente piensa. Si no es un problema simple como este, es posible que desee programar una cita con su taller local para que lo revisen.
  • Si no has cambiado el aceite en un tiempo o utilizas diferentes viscosidades durante diferentes temporadas, haz un cambio de aceite para que tengas aceite limpio y un filtro limpio instalado.
  • Escanee y documente todos los códigos de avería almacenados en el ECM y compruebe los datos de su marco congelado para verificar cuándo se estableció el código por primera vez.
  • Borre los códigos de falla OBD-II y vuelva a probar el vehículo para ver si el código P0011 se repite.
  • Si el P0011 se repite, compruebe los manuales de mantenimiento del fabricante y los documentos de problemas conocidos en línea. También puede haber una actualización de firmware o software para su ECM que corrija el problema. También hay procedimientos específicos del vehículo para el diagnóstico a seguir para muchos códigos de problemas para identificar la causa raíz.
  • Si no puede encontrar la causa raíz por su cuenta o el problema vuelve a aparecer, lleve su vehículo al servicio técnico de inmediato. Los problemas de sincronización pueden causar daños en el motor si no se reparan.

Errores comunes

Errores Frecuentes

  • Realice siempre una inspección visual para detectar problemas comunes como la comprobación de todos los conectores eléctricos, mazos de cables y sensores. Omitir este paso es la razón número uno por la que muchos mecánicos de automóviles de bricolaje gastan innecesariamente tiempo y dinero en la sustitución o reparación de piezas.
  • No te saltes el cambio de aceite, y asegúrate de que tienes la viscosidad de aceite recomendada por el fabricante en tu motor.
  • Comprueba y vuelve a comprobar siempre los códigos de avería. A veces son una anomalía puntual.
  • Siga paso a paso los protocolos de diagnóstico del fabricante. Saltarse los pasos puede llevar a sustituir innecesariamente piezas perfectamente funcionales (y caras)..
  • No asuma que la sustitución del sensor resolverá el problema a menos que el proceso de localización de averías y las recomendaciones del fabricante indiquen que la sustitución del sensor está justificada. Si hay un problema de sincronización y sólo se reemplaza el sensor, se corre el riesgo de dañar el motor y de tener más problemas sistémicos.

¿Qué tan serio es esto?

Como se ha indicado anteriormente, este es un código de problema grave. Hacer funcionar un motor durante un periodo de tiempo prolongado puede dañar las válvulas del motor y causar otros problemas que son caros de reparar.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

  • Restablecer los códigos de avería y realizar una prueba en carretera (en el mejor de los casos)
  • Completar un cambio de aceite y filtro utilizando la viscosidad del aceite recomendada por el fabricante.
  • Repararreemplazar el cableado y los conectores de la válvula de control de aceite del sensor del árbol de levas del banco 1 de su vehículo (arreglo rápido y bastante económico)
  • Sustituir la válvula de control de aceite del árbol de levas del Banco 1 de admisión (algo costoso en tiempo y dinero)
  • Comprobación de la alineación de la cadena de distribución para los problemas de sincronización saltados (intensivo en trabajo, pero no necesariamente costoso)

Códigos relacionados

Ninguno en la lista.

Conclusión

Ver P0011 debería ser una visita automática al taller para la mayoría de los conductores. Es un tema complejo que requiere un conocimiento profundo de la sincronización del motor y experiencia en la resolución de este tipo de problemas.

Saltarse los pasos o pasar por alto detalles importantes puede llevar a reparaciones costosas, y dejar que el problema se resuelva por sí solo puede dar lugar a una avería o a daños importantes en el motor. Hágase un favor y lleve su vehículo de inmediato, para que un experto pueda revisarlo. No es una solución fácil, se mire como se mire. Incluso si sólo se trata de un problema de cableado o conector, es mejor estar seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio