Causas
Hay varios problemas que pueden ocurrir con un vehículo que puede causar un código de problema P0155 para registrar en su escáner OBD-II. Esto puede significar que el sensor de oxígeno (en el banco 2, sensor 1) no funciona correctamente. Esto también puede ser debido al hecho de que hay un cable roto o desnudo que conduce al sensor de oxígeno.
Esto puede indicar que se ha fundido el fusible del circuito del sensor de oxígeno. En ocasiones, esto puede significar que el sensor de temperatura del refrigerante del motor no funciona como debería normalmente. En otros casos, esto puede significar que el módulo de control de potencia (PCM) está defectuoso, aunque esto es posible, es mucho menos probable que ocurra en comparación con las otras causas.
Síntomas
Hay algunos signos o síntomas que usted debe estar en la búsqueda de que puede ser indicativo de un código de problemas P0155.
- La luz del motor se ilumina.
- El vehículo funcionará con dificultad.
- El vehículo puede consumir más combustible de lo habitual.
- El vehículo puede apagarse en ocasiones.
- Puede salir un olor a huevo podrido del escape.
- Sale humo negro del escape.
Si usted nota que cualquiera de estos problemas están ocurriendo con su vehículo, puede ser una señal visible de que usted tiene un código de problemas P0155.
Diagnóstico
Los mecánicos deben seguir este proceso para diagnosticar y confirmar un código de problemas P0155:
- Utilizar un escáner OBD-II para recoger los códigos de avería que han sido almacenados por el módulo de control de potencia (PCM).
- Busque roturas y desnudos en el cableado que conduce a los sensores de oxígeno.
- Utilice el escáner OBD-II para ver los datos en directo y confirmar que el sensor de oxígeno funciona correctamente.
- Si el sensor de temperatura del refrigerante no está funcionando correctamente, el PCM almacenará este código también. Esto significa que usted debe inspeccionar y probar esto también.
- En casos raros, el módulo de control de potencia (PCM) puede estar defectuoso. En este caso, se requeriría un diagnóstico avanzado para determinar si este es el problema. Esto debería considerarse en último lugar, sólo después de que se hayan agotado todos los demás intentos de reparación posibles.
Seguir este diagnóstico paso a paso va a ser la mejor manera de confirmar este código de avería. También va a ser la forma más segura y eficaz de evitar cualquiera de los errores más comunes, que se enumeran a continuación.
Errores comunes
Cuando los mecánicos confirman este código de avería y trabajan para solucionarlo, no es raro que sustituyan el sensor de oxígeno antes de inspeccionar los demás componentes. Esto puede llevar a la sustitución de un sensor de oxígeno que funciona perfectamente. Otro de los errores más comunes a la hora de diagnosticar y arreglar correctamente este código es no inspeccionar los cables que van al sensor de oxígeno. Debería comprobar si hay roturas en el cableado o cables desnudos antes de sustituir el sensor de oxígeno.
¿Qué tan serio es esto?
El código de avería P0155 se considera un código moderadamente grave. La razón por la que se trata como tal es que este código afecta negativamente a la conducción del vehículo. También conduce a un pobre consumo de combustible y la economía de combustible cuando este código de problemas está presente.
¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?
Hay algunas reparaciones comunes que pueden arreglar rápida y fácilmente este código de problemas:
- Asegúrese de arreglar los cables rotos o desnudos, si hay alguno.
- Sustituir el sensor de temperatura del refrigerante.
- Sustituir el sensor de oxígeno.
- En casos raros, puede ser necesario sustituir el módulo de control de potencia (PCM).
Códigos relacionados
Ninguno en la lista.
Conclusión
Aunque un código de avería P0155 no es perjudicial para el vehículo, puede tener un impacto negativo en la economía de combustible y el rendimiento del vehículo. Se aconseja que confirme este código y lo repare tan pronto como note cualquiera de los síntomas asociados con un código de problemas P0155.

