Código P0218 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?


Si usted nota cualquiera de los síntomas al probar o conducir un vehículo, esto puede ser una indicación o validación de un código de problemas P0218.

Diagnóstico

Hay una serie de pasos lógicos que un mecánico tomará para diagnosticar y confirmar adecuadamente un código de problemas P0218. Tenga en cuenta que los métodos y medidas de diagnóstico pueden variar de un mecánico a otro, pero en general habrá un cierto conjunto de pasos que cada mecánico debe seguir para evaluar este código de problemas específico:

  • Lo primero que debe hacer es comprobar cómo la temperatura del refrigerante es cuando el refrigerante comienza a fluir a través de la manguera del radiador, al termostato.
  • En general, la manguera debe estar apenas caliente hasta que se abra el termostato.
  • Cuando el termostato se abre, el refrigerante que está muy caliente debe comenzar a fluir y calentar rápidamente la manguera del radiador. Hay que tener cuidado porque está lo suficientemente caliente como para poder quemarse.
  • Si notas que la manguera del radiador se calienta lentamente y no se calienta de forma rápida o repentina, eso es indicativo de que el termostato está atascado. Si la manguera se calienta rápidamente, como debería, lo siguiente que tienes que comprobar es la lectura que te da el sensor de temperatura del refrigerante. 
  • Para asegurarte de que la lectura es precisa, debes usar la herramienta de escaneo, pero también puedes usar el medidor de temperatura de tu coche. Compara la lectura que obtienes con la que obtienes con un termómetro de infrarrojos. Si todo funciona correctamente, el termómetro debería leer alrededor de 200 grados Fahrenheit, normalmente. Si la lectura de la herramienta de escaneo no coincide con la lectura del termómetro (o al menos se acerca a ella), entonces hay un problema con el sensor del interior del coche.
  • Si el sensor es el problema, los conectores suelen deteriorarse. Una mala conexión puede ser el origen de este problema, y conducir a más problemas con el vehículo. Si el conector parece estar bien y funcionando, entonces el sensor podría ser el problema.
  • En casos raros de un código de problemas P0218, podría haber un problema con la tensión de alimentación suministrada por el ECM. Es difícil entrar en detalles sobre esto porque usted va a necesitar información a nivel de fábrica que es específica para su vehículo, y varía de coche a coche. Usted necesita un conocimiento de diagnóstico electrónico para evitar causar daños al vehículo.

Errores comunes

Errores frecuentes

El error más común que se puede cometer al tratar un código de avería P0218 es sustituir el termostato sin revisar adecuadamente el resto del vehículo.

¿Qué gravedad tiene esto?

Esto no es relativamente un código de problema serio, pero tenga en cuenta que si el vehículo se utiliza en esta condición durante un largo período de tiempo, podría causar mayores problemas. Existe una pequeña posibilidad de que la contaminación por agua del aceite pueda causar deterioro y daños en el motor.

Si este código se activa porque el refrigerante del motor no está lo suficientemente caliente, significa que el motor no se está calentando lo suficiente para que la condensación del motor se queme. Si ese es el caso, el agua puede terminar en el aceite. Aunque este problema particular de la condensación puede no resultar en un daño notable hasta años más tarde, la posibilidad de dañar su motor sigue ahí.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Las reparaciones más fáciles que usted necesita para arreglar el código son:

  • Sustituir el termostato. Esta es la reparación más común con diferencia.
  • Sustituir el sensor de temperatura del refrigerante, el cableado y o el conector que está asociado al sensor que está dañado.

Códigos relacionados

Ninguno en la lista.

Conclusión

Si cree que puede tener un código de avería P0218, es algo que debe evaluarse y confirmarse lo antes posible. Aunque hay una baja probabilidad de que esto cause un daño severo a su vehículo, la posibilidad sigue estando ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio