Código P0307 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

También puede calarse o morirse del todo cuando está parado.

  • El motor suena áspero cuando está conduciendo, y cuando está al ralentí.
  • Notas falta de potencia al conducir (aceleración lenta).
  • Su consumo de combustible es muy superior a la media.

 

En raras ocasiones, su coche puede no mostrar ningún síntoma. Sin embargo, si ese es el caso, es probable que sea un sensor o una lectura defectuosa. Los fallos en los cilindros pueden afectar sustancialmente al rendimiento del vehículo, por lo que deberías notar algo al conducir.

Diagnóstico

Debido a que puede haber muchas causas para este problema, debe seguir estas instrucciones paso a paso. En general, es un proceso de eliminación hasta encontrar el componente culpable.

En primer lugar, usted quiere comprobar para ver todos los códigos almacenados en su PCM utilizando un escáner OBDII. Luego, reinicie el sistema y comience a conducir de nuevo. Si el código vuelve, tendrá que encontrar la fuente. Si no aparece, entonces podría ser una lectura defectuosa.

A continuación, usted quiere inspeccionar sus bujías. Presta mucha atención al cableado, así como a la propia bujía. Cualquier daño o corrosión puede estar causando un fallo de encendido. Además, asegúrese de inspeccionar los paquetes de bobinas y las propias bobinas para ver si hay grietas u otros daños.

Si las bujías se ven bien, a continuación, pasar a la tapa del distribuidor y el botón del rotor (si procede). Una vez más, busque cualquier daño que podría estar causando un fallo de encendido.

Si alguna de estas piezas parece desgastada o dañada, querrá reemplazarlas lo antes posible. Si están limpias e intactas, entonces tendrás que pasar al sistema de inyección de combustible. Preste atención al cableado alrededor del inyector, así como al propio componente.

En algunos casos, P0307 será el resultado de otro código del PCM. Si hay otras lecturas que requieren reparación, ocúpese de ellas primero. Después, restablezca los códigos y haga otra prueba de conducción. Si P03037 aparece de nuevo, entonces usted tendrá que inspeccionar el sistema de compresión para el cilindro siete.

Errores comunes

Por lo general, el mayor error que la gente hace al tratar de reparar el sistema de encendido es asumir que una pieza específica está funcionando. Revise e inspeccione todas las áreas potencialmente problemáticas, desde las bujías hasta el inyector de combustible. No deje ningún componente sin revisar.

¿Qué tan serio es esto?

Este código es uno de los más graves que se pueden encontrar. Un cilindro defectuoso puede hacer que el coche se cale o no se encienda. Conducir con un cilindro defectuoso también puede dañar el cigüeñal y el motor. No puede permitirse el lujo de esperar en este asunto.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

A medida que vayas revisando e inspeccionando cada pieza, anota todo lo que haya que sustituir. En la mayoría de los casos, es posible que tenga que reemplazar uno de los siguientes componentes:

  • Bujías
  • Cables de bujías
  • Bobinas de encendido y cables de bobina
  • Válvulas y tubos EGR
  • Válvulas quemadas
  • Junta de culata
  • Sensor del árbol de levas
  • Sensor de cigüeñal
  • Sensor MAF
  • Sensor de O2
  • Sensor de posición del acelerador
  • Inyector de combustible y cableado
  • Catalizador

Si hay daños en el propio cilindro, entonces usted tendrá que reemplazar el motor por completo. Esta es otra razón para tomar medidas inmediatamente. Es mucho más barato reemplazar una bujía o algún cableado que conseguir un motor completamente nuevo.

Códigos relacionados

P0300 los códigos están todos relacionados con los cilindros. El número al final del código se refiere al cilindro que tiene problemas. Comienzan con P0301 y van hasta ocho, dependiendo del tipo de vehículo que tenga.

Conclusión

Si detectas este código, asegúrate de arreglarlo inmediatamente. Si haces una inspección completa y no parece haber nada roto, lleva tu coche a un profesional. No vale la pena dañar tu motor y tener que preocuparte por costosas reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio