Código P0325 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?
Powertrain

Código P0325 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Definición

Este código muestra que hay un mal funcionamiento con el sensor uno, banco uno del sensor de golpeteo. El propósito de los sensores de golpeteo es detectar dónde hay aire y combustible explotando en el motor.

Esto puede causar una pérdida de potencia y daños en el vehículo durante un largo período de tiempo. El código le indica que el sensor de golpes no está funcionando correctamente.

Causas

Hay varias causas del código DTC P0325, incluyendo el fallo de la ECU o del sensor de golpes. Otra posible causa de este código es que haya problemas de conexiones eléctricas o cortocircuitos en el mazo de cables.

Un motor que está funcionando excesivamente delgado y un fallo en el sistema de refrigerante del motor son también causas potenciales.

Síntomas

Una luz de revisión del motor iluminada en el tablero de instrumentos es el síntoma más común de un código DTC P0325. Otro posible síntoma es que el motor puede tener una falta de potencia que puede ser difícil de notar. En varios casos, no ha habido ningún síntoma que indique el código, y la conducción del vehículo no suele verse afectada.

La presencia de la luz de chequeo del motor puede hacer que no pase una prueba de emisiones, por lo que es mejor tratar el problema antes de que esto sea necesario.

Diagnóstico

El primer paso que debe dar cuando intenta diagnosticar una avería es investigar los Boletines de Servicio Técnico para averiguar si está experimentando un problema conocido. Si los síntomas coinciden con estos problemas comunes, podrían ser las causas de los síntomas.

Hay una lista específica de pasos que un mecánico seguirá para diagnosticar el código DTC P0325. Empezarán por utilizar una herramienta de escaneo para comprobar los códigos y su historial, así como cualquier código pendiente y actual.

A continuación, buscarán los datos freeze frame de cada uno de estos códigos para ver las condiciones en las que se encontraba el vehículo cuando se estableció el código. Esto puede incluir la temperatura del refrigerante, las RPM del motor, la velocidad del vehículo y el tiempo de funcionamiento. Estos códigos se borrarán para tener un diagnóstico fresco. Una prueba de carretera se llevará a cabo con el objetivo de conseguir la luz del motor de verificación para iluminar para confirmar que el problema está presente. Mientras el motor está revolucionado, se utilizará una herramienta de escaneo para comprobar si el sensor de golpes está funcionando correctamente. Si funciona correctamente, se probará la resistencia del sensor de golpes. El diagnóstico se terminará probando la ECU siguiendo cualquiera de los procedimientos del fabricante si es necesario.

Errores comunes

Como con cualquier código, se pueden cometer errores simples si no se completan todos los pasos de diagnóstico en el orden correcto. Hay ocasiones en las que el sistema de refrigeración es el verdadero problema, y la sustitución del sensor de golpes no apagará inmediatamente la luz de revisión del motor.

¿Qué tan serio es esto?

El DTC P0325 generalmente no es un código serio, y el vehículo debería poder ser conducido a un lugar seguro cuando el mal funcionamiento ocurre. Hay algunos vehículos que experimentarán una ligera falta de potencia en el motor, porque la ECU ralentizará la sincronización para evitar daños en el motor.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Hay algunas reparaciones para P0325 que se pueden realizar fácilmente. Es posible que tenga que reemplazar el arnés de cableado, la ECU o el sensor de golpes que está defectuoso. También puede haber una conexión eléctrica que necesita ser reparado.

Códigos relacionados

No hay ninguno en la lista.

Conclusión

P0325 DTC es un código que es fácil de reparar, pero puede ser difícil de notar cualquier síntoma. Afortunadamente, este código no causará daños graves a su coche de inmediato, pero puede causar daños en el motor si no se trata.

Si sospecha que tiene problemas con este código, contratar a un mecánico suele ser la mejor opción. Ellos sabrán cómo seguir correctamente cada paso del procedimiento de diagnóstico y están equipados con todas las herramientas para las pruebas.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *