Código P0335 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?
Powertrain

Código P0335 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Algunos conductores pueden notar un ralentí áspero y un calado. La causa principal del problema suele determinar los síntomas, pero no es una regla rígida.

Diagnóstico

Si estás decidido a encontrar el problema y potencialmente repararlo por ti mismo, necesitas seguir un proceso metódico de resolución de problemas paso a paso. A continuación se explica cómo diagnosticar correctamente un código de avería P0335:

Comience por sacar todos los códigos de problemas con una herramienta de escaneo, la comprobación de cualquier específicamente almacenados en el PCM. La mayoría de los vehículos que no han estado en un taller recientemente tendrán códigos actuales, históricos y pendientes almacenados, y usted necesita repasar los datos de su marco congelado cuidadosamente.

Borre los códigos y lleve el vehículo a una prueba en carretera. Si puedes duplicar los síntomas que has estado experimentando, revisa los datos del motor en vivo cuando los síntomas se repitan.

A continuación, realice una inspección visual detallada del sensor de posición del cigüeñal y su mazo de cables. Los problemas eléctricos son la solución más fácil y menos costosa, y es fundamental verificar que el cableado y los conectores no están causando este problema antes de seguir adelante.

Después de comprobar el cableado y los conectores, utilice su herramienta de escaneo para controlar las lecturas del sensor de posición del cigüeñal y la señal de RPM del PCM. Si ambos están dentro del rango (compruebe las especificaciones del fabricante del vehículo para las lecturas normales), entonces es el momento de probar las conexiones del cableado hacia y desde el sensor de posición con un multímetro.

Finalmente, comprueba el propio PCM utilizando el protocolo de pruebas publicado por el fabricante (generalmente puedes encontrarlo en Internet).

Errores comunes

Los mecánicos inteligentes y experimentados también cometen errores. Si les pasa a ellos, te puede pasar a ti. La mayoría de los bricoladores y mecánicos comienzan a equivocarse cuando se saltan los pasos de diagnóstico en el orden correcto. La causa más común del código de problemas P0335 es un sensor de posición del cigüeñal defectuoso y un cambio rápido puede arreglarlo. Asegúrese de revisar la placa del sensor y la correa o cadena de distribución, también. El cambio de un sensor no lo arreglará, y una cadena y placa de distribución rotas pueden causar graves daños al motor si se circula con ellas sin reparar.

¿Qué tan serio es esto?

Un código P0335 significa un fallo mecánico grave o un fallo eléctrico. Si el vehículo tiene problemas de arranque o cualquier problema de conducción, no lo conduzca hasta que pueda llevarlo a un taller.. Algunos conductores encuentran que el vehículo arranca una vez, se cala y luego no vuelve a arrancar. Además, el motor puede funcionar mal durante un tiempo y luego no volver a arrancar. Siga el proceso de resolución de problemas para encontrar la causa principal, o lleve el vehículo al taller y verifique que no tiene un problema mecánico que podría dañar permanentemente su motor y transmisión. Si no se repara todo correctamente de inmediato, se enfrentará a unas facturas de reparación muy elevadas.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

  • Cambiar el sensor de posición del cigüeñal (moderadamente caro y con mucho trabajo).
  • Reparaciónsustitución del mazo de cables (una solución rápida y económica).
  • Sustitución del PCM (reparación significativamente cara)
  • Sustitución de la placa de señalización (bastante económica pero con mucho trabajo)
  • Reparación o sustitución de la correa de distribución (caro y mejor dejar a los profesionales)

Códigos relacionados

Ninguno en la lista.

Conclusión

Si usted está reparando el cableado o el sensor, este es un arreglo fácil que puede completar usted mismo. Cualquier cosa más allá de esas reparaciones va a tomar algún tiempo y experiencia en la reparación o sustitución de piezas en el sistema de sincronización. ¿Su proceso de diagnóstico indica que el cableado y el sensor están bien?

Lleva tu vehículo a un mecánico de confianza de inmediato y haz que revise el sistema de distribución. No conseguir una cadena de correa rota o un componente importante como el PCM reemplazado correctamente es una excelente manera de destruir su motor y posiblemente la transmisión, también. No tengas miedo de pedir ayuda si te encuentras con algo que te sobrepasa.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *