Código P0356 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?
Powertrain

Código P0356 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

com”>Códigos de avería OBD2 . Lea el artículo completo a continuación para saber qué significa, cómo solucionarlo y qué otros códigos pueden aparecer relacionados con él.

Definición

P0356 es un código de problema genérico que se encuentra en los vehículos fabricados con una herramienta OBD-II (On-Board-Diagnostic). Esto incluye cualquier vehículo fabricado desde 1996 hasta el presente. Si usted ve este código de diagnóstico de problemas (DTC), indica que hay un “mal funcionamiento del circuito primario-secundario de la bobina de encendido F” que puede ocurrir por múltiples razones. Lea estos consejos útiles para entender mejor las ramificaciones de un código P0356.

Causas

Hay algunas explicaciones diferentes de por qué este código puede aparecer. La razón más sencilla podría ser que el COP esté defectuoso. La intrusión de la humedad del agua o de los desengrasantes puede ser a veces la causa de esto. Luego, es posible que el circuito conductor del COP esté abierto, tenga un cortocircuito con el voltaje o esté conectado a tierra.

Si el problema no es un COP malo, compruebe la bobina 6. Puede ser que haya una conexión suelta. En otros casos, los cierres del conector 6 podrían estar completamente rotos.

Síntomas

Hay dos síntomas principales que generalmente acompañan a este código. La primera y más común pista para este código es que el motor está fallando. Escuche si el motor de su vehículo emite sonidos de chispas o un petardeo. 

Otro indicador sería que el rendimiento de su motor es intermitente. En otras palabras, puede experimentar una pérdida de potencia del motor, un ralentí irregular, un calado o problemas de aceleración.

Normalmente, la luz de Check Engine se activará inmediatamente cuando se registre este código, pero algunos modelos pueden esperar hasta que se produzcan varios incidentes antes de que esto ocurra o se registre el código. En lugar de confiar en la luz Check Engine, puede ser útil observar y escuchar los síntomas que su coche le da antes de una alerta de la luz Check Engine. 

Diagnóstico

Un mecánico comenzará el proceso de diagnóstico utilizando un escáner OBD-II para descargar todos los códigos que se han almacenado. A continuación, comprobarán la bobina de encendido y el circuito conductor de la bobina de encendido para ver si hay algún signo de problema. También tendrán que examinar los cables que van al PCM. Por último, examinarán el conector para buscar signos de corrosión u otros tipos de daños.

Errores comunes

Muchas veces, los mecánicos se apresuran a realizar una puesta a punto de mantenimiento. Aunque el vehículo puede beneficiarse de tal procedimiento, no hará que el código P0356 se borre. Lamentablemente, se debe realizar un diagnóstico exhaustivo para determinar realmente el problema (o los problemas) que provocan este código.

¿Qué gravedad tiene esto?

Los problemas asociados al código P0356 no son lo suficientemente graves como para que representen una amenaza para la vida de su vehículo, pero pueden evolucionar hasta convertirse en algo que exija reparaciones más costosas si no se soluciona de inmediato. En todo caso, el propietario tendrá que gastar mucho más dinero en el surtidor por culpa de un motor que no rinde lo suficiente. Es mejor no posponer la búsqueda de la causa final de este problema.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

La forma más común de arreglar este código es reparar la bobina de encendido. La siguiente solución probable es reparar un cable abierto o en cortocircuito en el circuito conductor de la bobina de encendido. Por último, si el conector está dañado por la corrosión, puede ser necesario limpiarlo, repararlo o sustituirlo por completo. En algunos casos, será necesario reemplazar completamente una bobina de encendido o un conector. 

Códigos relacionados

Códigos similares al P0356 son P0351, P0352, P0353 y P0354. Estos códigos también indican problemas encontrados en el circuito de control de la bobina de encendido.

Conclusión

Aunque un código P0356 puede no presentar un riesgo inmediato, es importante tratar el problema lo antes posible. Cualquier problema relacionado con el motor de un vehículo podría resultar en un daño permanente cuando se deja sin atención. Afortunadamente, existen soluciones conocidas para la causa de este código. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *