Código P0414 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?
Powertrain

Código P0414 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

El ECM realiza pruebas en el circuito del calentador del sensor de O2 cuando arranca inicialmente, y detecta un circuito abierto o en cortocircuito. También puede detectar un consumo de corriente demasiado alto en el circuito del calentador del sensor dos del banco de O2.

Puede ser causada por una bomba de aire fallada, que puede ser detectada por el motor que funciona áspero, una reducción en los caballos de fuerza y la luz del motor del cheque.

La humedad podría estar entrando en la bomba de aire si falla una válvula de retención, que puede congelarse si el tiempo es demasiado frío.

El mazo de cables del solenoide de derivación de aire podría estar abierto o en cortocircuito y podría haber daños en la conexión situada allí. Los daños en la manguera de inyección de aire también podrían activar el código P0414.

Síntomas

Afortunadamente, los pocos síntomas del código P0414 son perceptibles. La luz de chequeo del motor se encenderá, y habrá un ruido atípico procedente del sistema de inyección de aire secundario. Este código también indica que se ha producido un daño potencial en el motor, por lo que puede notar vacilación y calado del motor. El motor está atascado en un bucle abierto puede causar que funcione demasiado rico. También puede producirse un fallo de encendido, ya que el motor está funcionando de forma brusca y dañando las bujías.

Diagnóstico

Para verificar que el problema está ocurriendo, compruebe las conexiones eléctricas en el banco de O2 uno, el sensor dos, o el mazo de cables.. Escanee todos los documentos y códigos en los datos del freeze frame, luego verifique la falla borrando los códigos.

A continuación, tendrá que mantener un ojo en los datos de la O2 para ver si el banco uno, el sensor dos, tiene un circuito de calefacción que está funcionando correctamente. Asegúrese de que el circuito del calentador del sensor de O2 es capaz de poder, y comprobar que está aplicando la resistencia que es necesario para cumplir con las especificaciones.

Siga todas las pruebas del fabricante que señalen específicamente el problema para un diagnóstico posterior.

Errores comunes

Hay varios errores comunes que la gente hace al intentar diagnosticar un código P0414. Un error común es reemplazar la bomba de aire sin verificar que el problema podría ser causado por daños en el mazo de cables y sus conexiones.

En primer lugar, compruebe si el agua ha entrado en contacto con el sensor de O2 a través del punto de entrada de agua. Estas fugas podrían causar cortocircuitos en el sensor y aumentar el problema. A continuación, compruebe si hay alguna fuga de aceite o contaminante causada por un motor con fugas en el sensor de O2.

Después de una sustitución, escanee el nuevo sensor de O2 para comprobar que el circuito de calefacción funciona correctamente. Rompa el sensor antiguo u obstruya los orificios del sensor para comprobar si el daño fue causado por un catalizador defectuoso.

¿Qué gravedad tiene esto?

El código P0141 es increíblemente grave, y debe ser tratado tan pronto como sea posible. Afectará a la capacidad de conducción del vehículo, así como a su seguridad general en la carretera. En el banco uno del motor, el sensor que se encuentra detrás del catalizador es lo que este código es para. Estos son los sistemas de retroalimentación que el ECM necesita para controlar el combustible y los inyectores.

También puede encontrar que hasta que el sistema sea reparado o comience a funcionar de nuevo, el ECM permanecerá en un bucle abierto. Un motor que está atascado en un bucle abierto funcionará más rico y quemará combustible extra y carbón para arrancar como resultado.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Hay varios métodos eficaces para reparar el código P0414. Borrar los códigos defectuosos y realizar una prueba en carretera es una forma de intentar verificar que se ha producido un fallo. A continuación, es posible que tenga que reemplazar el sensor de O2 para el banco uno, el sensor dos, así como el fusible del circuito de calefacción para el circuito de calefacción del sensor de O2. También es posible que tenga que reparar o sustituir el cableado o la conexión del sensor de O2 del banco uno, sensor dos.

Códigos relacionados

Ninguno en la lista.

Conclusión

El código P0414 debe ser tratado inmediatamente después del diagnóstico para evitar daños mayores en el vehículo. Utilice los métodos disponibles de diagnóstico y reparación para rectificar cualquier daño causado por P0414.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *