Código P0422 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Código P0422 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Esta es la primera señal para el conductor de que hay un problema con el vehículo.

Hay algunas señales que pueden indicar al conductor que hay un problema mayor con el vehículo, fuera de la luz de advertencia o el código de problemas. El conductor puede notar que el rendimiento del motor está disminuyendo. En algunos vehículos, escuchará un ruido sibilante del motor o una vacilación del mismo, cuando se acciona el acelerador. Esto puede hacer que el motor se cale o que deje de arrancar por completo.

Diagnóstico

¿Cómo se diagnostica un código de avería P0422?

Un mecánico experto será capaz de utilizar el escáner OBD2 para identificar primero que un código de problemas P0422 está presente. A continuación, buscará sistemáticamente otros códigos de avería que puedan estar relacionados con el problema. Después, restablecerán los códigos de avería y reiniciarán el vehículo. Si ven que el código o los códigos que vieron antes no aparecen en el escáner OBD2, es probable que no haya ningún problema y que esos códigos se hayan disparado falsamente.

Si el código y otros códigos de problemas relacionados vuelven a aparecer después de borrar los códigos y reiniciar el vehículo, el mecánico inspeccionará los conectores y los cables cerca del convertidor catalítico para asegurarse de que no hay una conexión suelta o defectuosa. Sustituirá los conectores y cables dañados. A continuación, comprobará el catalizador para ver si hay fugas en el sistema de escape.

A partir de ahí, el mecánico continuará inspeccionando y analizando otras áreas del vehículo para investigar más a fondo por qué se dañó el convertidor catalítico.

Errores comunes

El error más común con un código de avería P0422 es no seguir el protocolo de diagnóstico de códigos. Esto lleva comúnmente a un mecánico a reemplazar un convertidor catalítico sin buscar otros problemas o componentes relacionados que podrían haber causado el fallo del convertidor.

Otro de los errores más comunes que tienen los mecánicos inexpertos con este código de avería es que sustituyen los sensores de oxígeno sin saber con certeza que han causado este código de avería. Un código de sensor de oxígeno defectuoso por parte del problema, sin embargo, es poco probable en el caso de este código de problemas. Independientemente, un mecánico nunca debe asumir que es la única fuente de este código de problemas.

¿Qué tan serio es esto?

Un código de problemas P0422 puede variar en el nivel de su gravedad. El código es causado por un convertidor catalítico defectuoso, el vehículo puede calarse con frecuencia o no arrancar en absoluto. En esta circunstancia, el coche puede ser parcial o totalmente no conducible.

Si el catalizador no es el origen del problema, es posible que no haya problemas con la conducción del vehículo. En cualquier caso, el código debe ser investigado por un mecánico para que pueda identificar y solucionar el problema.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

  • Sustitución del catalizador
  • Sustitución de los sensores de oxígeno
  • Sustitución de los conectores y del cableado
  • Sustitución del sensor de masa de aire
  • Arreglar las fugas del motor
  • Sustitución del sensor de presión de aire del colector
  • Sustitución del regulador de presión de combustible
  • Sustitución del sensor de temperatura del refrigerante

Códigos relacionados

Ninguno en la lista.

Conclusión

Aunque un código de avería P0422 puede no ser inmediatamente perjudicial para su vehículo, es algo que debe ser investigado y arreglado tan pronto como sea posible. Si el problema se diagnostica e investiga adecuadamente, es algo que puede arreglarse con bastante facilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *