Código P0446 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

  • Cartucho de carbón roto o defectuoso – Este componente no suele ser la causa, ya que no tiene muchas piezas que puedan romperse. Sin embargo, si ha comprobado todo lo demás y el código permanece, es posible que tenga que reemplazar su bote.
  • Síntomas

    Afortunadamente, este código no es crítico, y no notarás ningún problema de rendimiento en tu coche. Más allá de la luz de chequeo del motor que se enciende, puede oler a gasolina, o su economía de combustible puede caer ligeramente.

    Si esos síntomas están presentes, entonces una fuga en el tanque de combustible es el probable culpable. De lo contrario, es probable que sea el tapón de la gasolina o la manguera del sistema.

    Diagnóstico

    Evaluación médica.

    Antes de inspeccionar cualquier cosa o tratar de realizar cualquier reparación, primero debe ver si el código vuelve a aparecer. Siga estos pasos para asegurarse de no hacer ningún trabajo innecesario.

    • Paso uno: Obtenga los datos de freeze frame de su escáner OBD2. En algunos casos, más de un código puede estar presente.
    • Paso dos: Borre todos los códigos con el escáner.
    • Paso tres: Conduzca durante un rato y vea si la luz de revisión del motor vuelve a encenderse. Si lo hace, repita el primer paso. En algunos casos, los códigos adicionales pueden no estar presentes la segunda vez.
    • Paso cuatro: Apriete la tapa de la gasolina, y busque cualquier daño. A veces, la propia tapa puede estar agrietada, lo que puede causar problemas con la presión en el sistema EVAP. Repita los pasos del uno al tres para ver si la luz vuelve a encenderse.
    • Paso 5: Si la luz vuelve, usted tendrá que hacer una inspección visual de su sistema EVAP. Preste mucha atención a las mangueras. Si el tubo está dañado, agrietado, o no está bien asegurado, entonces usted tiene que apretarlo o reemplazarlo.
    • Paso 6: Utilice una herramienta de escaneo para comprobar la presión de su tanque de combustible. Este equipo puede decirte si hay una fuga. Además, si notas un fuerte olor a gasolina, eso también puede indicar una fuga.
    • Séptimo paso: Si todo lo demás falla, entonces puedes comprobar si el bote de carbón está dañado. Una vez más, este componente es raramente el culpable.

    Errores comunes

    Una vez que repares o sustituyas algo, asegúrate de borrar el código y hacer otra prueba de conducción. Seguir estos pasos puede evitar que intentes arreglar lo que no debes. No sólo eso, sino que si reparas varios elementos, no sabrás qué componente ha borrado realmente el código.

    Normalmente, el error es cuando asumes que un elemento está roto sin recorrer la lista paso a paso. Dado que hay muchas piezas en el motor de tu coche, saltarse la lista nunca es prudente.

    ¿Qué tan serio es esto?

    Como hemos mencionado, puedes conducir normalmente con este código presente. Sin embargo, si la causa es una fuga de combustible, debe solucionarlo lo antes posible. Si bien no causará daños irreparables al vehículo, afectará a su kilometraje y eficiencia de combustible.

    Además, siempre es una buena idea arreglar cualquier problema que cause una luz de chequeo del motor. Si no, es imposible saber cuándo funciona mal otro componente, ya que la misma luz indica una amplia gama de problemas.

    ¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

    La forma más común de eliminar este código es comprobar y apretar el tapón de la gasolina. Sin embargo, si ese no es el culpable, estas reparaciones deberían corregir el problema.

    • Reparación de un tanque de combustible con fugas
    • Sustitución de un tapón de gasolina roto
    • Sustitución de la manguera EVAP
    • Reparación o sustitución del depósito de carbón

    Códigos relacionados

    Dado que hay tantos componentes dentro del sistema EVAP, hay muchos códigos diferentes que puede desencadenar. Los números similares van de P0445 a P0452.

    Conclusión

    Por lo general, cualquier problema con su sistema EVAP puede crear una red de problemas. En la mayoría de los casos, verá múltiples códigos, sobre todo si la causa es un tanque de combustible con fugas o un bote de carbón defectuoso. Una vez más, usted quiere arreglar estos problemas ahora para que no sea sorprendido por otro código que se perdió porque la luz del motor de verificación ya estaba en.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio