Código P0457 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Lea el artículo completo a continuación para saber qué significa, cómo solucionarlo y qué otros códigos pueden aparecer relacionados con él.

Definición

Este código significa que se ha detectado una fuga en el sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP). El gas en el tanque de combustible de un coche y las líneas se evapora gradualmente durante un período de tiempo. El gobierno regula la cantidad de emisiones de evaporación en los vehículos nuevos. Por lo tanto, los fabricantes de automóviles están obligados a tener el sistema instalado.

Los sistemas EVAP almacenan y eliminan los vapores antes de que lleguen a la atmósfera. Usted verá el código P0457 cuando el sistema detecta fugas de vapores de combustible. 

Causas

Factores subyacentes

Hay algunas razones diferentes por las que el código de problemas P0457 puede aparecer. La tapa de la gasolina puede ser una razón por la que los sistemas EVAP de un coche están detectando una fuga. La razón más común para el código P0457 es tener una tapa de gas suelta. Una tapa suelta puede permitir que los vapores entren en el sistema. Un tapón de gasolina agrietado o faltante también puede resultar en el código.

Una manguera problemática o un recipiente de vacío son otras posibles razones para una fuga. Las grietas o una manguera podrida permitirán que los gases se escapen. Y un bote de vacío agrietado también puede ser la causa de fugas de vapor.

Síntomas

En el caso de una fuga de emisiones, se encenderá la luz de Check Engine. Una fuga normalmente no cambiará el rendimiento o la capacidad de conducción de un vehículo. Sin embargo, si la fuga de combustible es lo suficientemente grave, disminuirá la eficiencia del combustible del coche.

Diagnóstico

El código P0457 generalmente no presenta síntomas aparte de la luz de chequeo del motor. Debido a esto, puede ser necesario que un mecánico eche un vistazo más de cerca para determinar cuál es el problema. Un mecánico puede utilizar un escáner OBD-II. Esto puede detectar el código específico que causó la luz para iluminar.

Después de identificar el código P0457, una inspección puede comenzar. La tapa de la gasolina puede ser inspeccionada visualmente primero. Se puede comprobar para ver si falta, no es seguro o agrietado. Un mecánico también puede comprobar si hay objetos extraños que pueden estar impidiendo un sello seguro. El tapón de gasolina puede necesitar ser reemplazado, y entonces el mecánico puede borrar el código y probarlo de nuevo. Si el tapón de gasolina no es el problema, los otros componentes del sistema EVAP pueden ser inspeccionados en busca de problemas.

Errores comunes

La mayoría de las veces, los propietarios de vehículos creen que un componente del sistema EVAP necesita ser reemplazado cuando se enciende la luz del motor. Sin embargo, ese puede no ser el caso. El problema puede deberse simplemente a que el tapón de la gasolina no está bien apretado.

¿Qué tan grave es esto?

Hay tres códigos relacionados con el sistema EVAP; son el P0455, P0456 y P0457. El P0457 es el código más grave que puede recibir relacionado con las fugas en el sistema EVAP. La fuga puede disminuir la economía de combustible y hacer que la cantidad de emisiones de combustible del coche aumente.

Es posible que en el futuro se produzcan mayores fugas de combustible en función del problema actual de emisiones. Esto puede dar lugar a la necesidad de reparaciones más caras. También podría paralizar el coche hasta que se solucione el problema.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Un número de reparaciones puede arreglar el código P0457. Una o más de las mangueras de vacío del sistema EVAP pueden necesitar ser reemplazadas. El accesorio del colector de admisión también puede ser revisado para asegurar que está sellado y libre de grietas. Si está dañado, debe ser reemplazado. Por último, si el bote de carbón muestra cualquier signo de agrietamiento, será necesario reemplazarlo. 

Códigos relacionados

Algunos códigos relacionados son P0455 y P0456 .

Conclusión

El código P0457 es el más grave de las fugas del sistema EVAP. Por lo general, no altera la conducción o el rendimiento de un coche mucho. Sin embargo, puede conducir a problemas más graves en el camino si no se aborda.

Afortunadamente, revisar el tapón de la gasolina puede solucionar la mayoría de los problemas. O una visita al mecánico puede ayudarte a identificar el problema y las reparaciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio