Código P0463 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?


Estos son los pasos a seguir para diagnosticar la causa de un código P0463:

  • Primero, un mecánico verificará si el P0463 está presente y registrará cualquier otro código OBDII almacenado por la computadora del vehículo.
  • A continuación, borrarán todos los códigos e intentarán recrear el escenario que puede haber causado que el código se guarde la primera vez. 
  • Durante esta prueba, el mecánico tendrá que mantener un ojo en el medidor de combustible y los datos en tiempo real que aparecen en el escáner OBDII. Las fluctuaciones en el voltaje fuera de las especificaciones del fabricante les ayudará a determinar si el sensor de combustible está mostrando demasiado o muy poco combustible en el tanque, y puede ayudar a determinar si el problema es físico o eléctrico.
  • Por último, el mecánico comenzará a comprobar las causas probables de un P0463, empezando por una inspección minuciosa del mazo de cables y del sensor del depósito de combustible. Si han comprobado que el cableado y el sensor no están dañados y todos los conectores están apretados, puede ser necesario quitar el depósito de combustible para su inspección.
  • Drenar, retirar e inspeccionar el depósito de combustible de un vehículo es mejor que lo hagan los profesionales, así que si ya has intentado arreglar el cableado o sustituir el sensor, puede ser el momento de concertar una cita con tu taller local para ver si hay otras razones por las que el P0463 sigue apareciendo en tu escáner OBDII.

Errores comunes

Es importante seguir los pasos de solución de problemas para este código de cerca, de lo contrario puede reemplazar partes perfectamente buenas sin arreglar el problema. Aquí algunos errores comunes que muchos mecánicos de bricolaje y técnicos capacitados a menudo hacen con este proceso:

  • Sustituir la bomba de combustible cuando el problema es en realidad un indicador de combustible o un sensor de nivel de combustible dañado o defectuoso.
  • Sustituir componentes más grandes y costosos antes de inspeccionar el cableado y los conectores en busca de fallos o cortocircuitos. (Comprobar SIEMPRE el cableado antes de sustituir una pieza)
  • Sustituir el indicador de combustible cuando el problema es un cable o un conector corroído o dañado de otro modo.

¿Qué tan grave es esto?

Inquietante interrogante

Su vehículo no corre peligro de explotar repentinamente por este problema en particular, pero puede quedarse sin gasolina inesperadamente o ver la luz de combustible encendida cuando todavía tiene mucha gasolina en el tanque. Quedarse atascado en el arcén de la autopista en invierno o en una tormenta de verano no es divertido, y sin la posibilidad de saber cuánto combustible queda en el depósito puede dejarte en un verdadero aprieto. Además, quedarse sin gasolina en el tráfico urbano en hora punta puede provocar un accidente. En resumen, si la luz del motor está encendida, haz que revisen tu vehículo.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Estas son algunas de las reparaciones que pueden ser necesarias para corregireliminar un P0463:

  • Reparación o sustitución del depósito de combustible (laborioso y caro)
  • Reparación o sustitución del flotador del sensor de nivel de combustible (laborioso, pero no especialmente caro)
  • Reparación o sustitución del sensor de nivel de combustible (puede ser caro o no dependiendo del vehículo y de la facilidad de acceso al sensor)
  • Sustitución del mazo de cables del sensor de nivel de combustible (bastante sencillo y económico)
  • Apretar una conexión suelta en el circuito del sensor de nivel de combustible (sencillo y gratuito)

Códigos relacionados

Ninguno en la lista.

Conclusión

Su Luz de Revisión del Motor existe por una razón. Tan pronto como usted lo ve, usted debe verificar lo que los códigos están presentes con un escáner OBDII. Si no puede hacerlo usted mismo, puede llevarlo a un taller donde puedan diagnosticar el problema por usted. La codificación de un P0463 no hará que su vehículo no pueda ser conducido, pero corre un alto riesgo de quedarse sin gasolina inesperadamente. Si puede, saque los códigos con su propio escáner y compruebe primero el cableado y los conectores del sensor de nivel de combustible si ve un P0463. De lo contrario, el diagnóstico y la reparación profesional es muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio