Código P0500 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

  • Llévelo a un técnico En primer lugar, un técnico cualificado conecta una herramienta de escaneo ODB2 a la ECU de su coche a través del puerto de acceso bajo el salpicadero. El técnico lee los códigos de avería presentes y tomará nota de todos los códigos junto con los datos congelados tomados mientras su coche está en marcha.
  • Borrado de los códigos para una segunda comprobación Todos los códigos serán borrados para un escaneo limpio de la ECU. El técnico arrancará su coche de nuevo y registrará los códigos de avería y los datos del cuadro congelado de nuevo. Una breve prueba en carretera es lo siguiente para confirmar que el problema está presente y es consistente con los códigos de problemas en la ECU.
  • Inspección visual Nuestro técnico comprueba visualmente el sensor de velocidad y todo el cableado asociado en busca de daños o desgastes evidentes. Esto nos ayuda a realizar un diagnóstico correcto del problema para evitar sustituir piezas innecesariamente o hacer más de lo necesario para resolver el problema.
  • Comprobación de la señal Después de comprobar el cableado y el exterior de la pieza, utilizamos la herramienta de escaneo para comprobar si el sensor de velocidad del vehículo (VSS) está presente durante la conducción. Esto nos ayuda a determinar si el sensor está defectuoso y necesita ser reemplazado, o si hay un problema con algún componente del sensor como un engranaje de transmisión del sensor defectuoso.
  • Comprobación de la tensión Por último, nuestro técnico comprueba el sensor de velocidad con un multímetro eléctrico para ver si pasa alguna corriente eléctrica por el sensor. Si tiene un circuito cerrado, el sensor puede necesitar ser reemplazado por completo.

Errores de diagnóstico comunes

Si un problema con el sensor de velocidad del vehículo se pasa por alto, los propietarios pueden terminar reemplazando innecesariamente su velocímetro sólo para encontrar que todavía están recibiendo un código de problemas y el problema no se ha resuelto. Por ello, realizamos un diagnóstico exhaustivo y adecuado de todos los componentes paso a paso para evitar estas reparaciones innecesarias.

¿Qué gravedad tiene un código de avería P0500?

Gravedad código P0500

P0500 no impedirá que su vehículo funcione y conduzca, pero puede causar que su transmisión cambie bruscamente de una marcha a otra. Aparte de un viaje agitado, no es probable que cause daños adicionales en el corto plazo. Si el velocímetro deja de funcionar, puede tener problemas para respetar los límites de velocidad hasta que se diagnostique el problema y se repare. Si el sistema ABS y el sistema de control de tracción (TCS) dejan de funcionar, tendrá que conducir con más cuidado en caso de mal tiempo, ya que su vehículo se comportará de forma diferente sin estos sistemas de estabilidad de conducción controlados electrónicamente.

¿Qué reparaciones pueden arreglar un código de avería P0500?

Gracias a nuestro diagnóstico y solución de problemas paso a paso, podemos encontrar fácilmente el problema para usted cuando inspeccionamos su vehículo en nuestro taller. Arreglar un error P0500 generalmente requiere una o más de las siguientes reparaciones:

  • Sustitución del engranaje de transmisión del sensor de velocidad del vehículo
  • Reparación o sustitución del mazo de cables
  • Sustitución del sensor de velocidad del vehículo
  • Resolución de la mala conexión eléctrica

Conclusión

Un código P0500 de mal funcionamiento del sensor de velocidad del vehículo no es un problema de dejar todo y llevar el coche al taller inmediatamente. Sin embargo, usted debe llevar su coche para determinar qué códigos están presentes cuando su luz del motor del cheque se enciende, y tienen un técnico cualificado diagnosticar el problema y lo que la reparación es necesaria. Los códigos de avería aparecen para ayudarle a mantener su vehículo en la carretera, y una pequeña reparación ahora puede significar un gran ahorro más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio