Código P0008 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Síntomas

Los síntomas del DTC P0008 incluyen un mayor consumo de combustible y una disminución del rendimiento del motor. La luz de revisión del motor también se encenderá en el tablero de instrumentos, lo que puede hacer que no pase una prueba de emisiones.

Diagnóstico

Evaluación médica

Cuando se activa el código DTC P0008, debe examinar tanto el árbol de levas como el cigüeñal. Podrá ver las marcas si retira la tapa de distribución. Si la polea del cigüeñal no está en el punto muerto superior, entonces usted ha identificado donde el problema está ocurriendo. Puede diagnosticar este problema mirando la posición de las marcas y hacia dónde se ha desplazado la polea.

Errores comunes

En ocasiones pueden surgir problemas con la presión del aceite. Asegúrese de comprobar las conexiones de la bomba de aceite, ya que un conducto obstruido puede hacer que el cigüeñal envíe el código P0008.

¿Qué tan grave es esto?

El código P0008 puede hacer que su vehículo experimente varios problemas, incluyendo una reducción de la potencia, una menor eficiencia de combustible, inestabilidad en el ralentí, daños en el motor durante un largo período de tiempo y la incapacidad de pasar una prueba de emisiones. Un técnico puede realizar las pruebas e inspecciones adecuadas para determinar el problema, y puede comprobar si algún otro sistema se ha visto afectado.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Hay una serie de pasos específicos que debe seguir al intentar reparar el código P0008. Dependiendo del modelo del vehículo, será necesario retirar la tapa superior de la distribución o las tapas de las válvulas para poder ver las marcas de distribución. La polea del cigüeñal debe ser girada en el sentido de las agujas del reloj hasta que la marca de sincronización esté en cero grados o en el punto muerto superior. Si no puede ver las marcas de sincronización del árbol de levas, tendrá que girar el cigüeñal 360 grados.Puede verificar la posición de las marcas de sincronización una vez que el cigüeñal se gire hasta el punto muerto superior y pueda ver las marcas de sincronización del árbol de levas.

Si los árboles de levas están bien alineados, el problema podría ser causado por un problema con un anillo reluctor del cigüeñal o del árbol de levas. Esto podría estar sesgando la lectura del CKP o CMP. Usted necesitará avanzar en el proceso de desmontaje para asegurarse de que los anillos reluctores están alineados con sus respectivos ejes.

Si los árboles de levas no están bien alineados, el problema podría ser causado por el salto o el estiramiento de la cadena de distribución o la correa de distribución. Las correas de distribución o los tensores de la cadena de distribución que están sueltos o desgastados también pueden causar un problema de desalineación. Deberá continuar con el proceso de desmontaje para verificar que la correa o cadena está en la posición correcta, el funcionamiento del tensor y medir la cadena de distribución o la correa de distribución.

Si la correa de distribución o la cadena de distribución se ha saltado un diente, será necesario volver a instalarla correctamente. Si la correa de distribución o la cadena de distribución se ha estirado, será necesario sustituirla. El tensor también tendrá que ser reemplazado si se ha desgastado.

Códigos relacionados

Los siguientes son todos los códigos relacionados asociados con el código P0008.

Conclusión

Es fundamental para el rendimiento y la suavidad del motor que la sincronización entre los árboles de levas y el cigüeñal sea la adecuada. Un técnico experimentado podrá determinar la causa del código P0008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio