Código P0118 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?


La primera es que el nivel de refrigerante del motor es bajo. Esto también puede ser causado por un sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) defectuoso o problemas con el termostato del refrigerante del motor. Tampoco es raro que esto se desencadene porque el arnés del sensor esté abierto o en cortocircuito en el sensor de temperatura del refrigerante del motor. Esto también puede ser debido a que el circuito eléctrico para el ECT tiene una mala conexión del sensor.

Síntomas

Hay varios síntomas que el conductor debe experimentar o que el mecánico puede notar al probar el vehículo. Puede notar que el ECM encenderá la luz de chequeo del motor. En este caso, el vehículo entrará en modo a prueba de fallos, sustituyendo la entrada a 176 grados Fahrenheit. También puede notar que el motor puede tener un arranque difícil cuando el motor está frío, pero debería arrancar normalmente cuando el motor está caliente. El motor puede funcionar con dificultad y vacilar hasta que el motor se calienta, pero una vez que se calienta debe funcionar casi normalmente.

Diagnóstico

Análisis médico

Hay varios pasos que un mecánico experto debe seguir al tratar de diagnosticar con precisión un código de problemas P0118.

En primer lugar, deberían inspeccionar si los conectores de los sensores están dañados o desconectados. Deben escanear y documentar los códigos recibidos en su escáner OBD-II y ver los datos freeze frame para ver cuándo se estableció el código. Asegúrese de borrar los códigos de avería OBD-II y vuelva a probar el sistema para ver si el código vuelve a aparecer Desconecte el conector del sensor y asegúrese de inspeccionarlo en busca de corrosión o de cualquier clavija doblada, y repárelo si es necesario. Usted debe conectar los dos pines del conector juntos para ver si la salida en el escáner muestra por encima de 284 grados F. Si lo hace, esto indicaría que el cableado está bien, pero usted debe reemplazar el sensor ECT. Si después de reemplazar el sensor se muestra por encima de 284 grados F, esto significa que el circuito tiene un circuito abierto en el cableado, el conector o ECM y debe ser arreglado por el técnico

Errores comunes

Si sigue los pasos anteriores para el diagnóstico y la reparación, no debería tener problemas para reparar el vehículo y resolver el código. Sin embargo, hay algunos errores comunes que se pueden cometer al reparar este código de problemas:

  • No inspeccionar visualmente el área del problema primero
  • No seguir paso a paso el procedimiento de prueba de localización del fabricante y saltarse los pasos
  • Sustituir el sensor ECT sin saber con seguridad que es el problema
  • No conectarlo y ver los datos de la ECM para ver si la salida de temperatura del sensor es la esperada antes de la instalación del nuevo sensor ECT

¿Qué tan grave es esto?

El código P0118 hará que el ECM del motor entre en un modo a prueba de fallos, lo que puede hacer que el motor funcione con dificultad, o vacile hasta que el motor se caliente hasta su temperatura de funcionamiento.

El modo a prueba de fallos también puede causar un consumo excesivo de combustible, la suciedad de carbono de los componentes del motor, y diversas quejas de conducción. Todo esto, por supuesto, depende de la estrategia del modo a prueba de fallos del fabricante. Conducir un vehículo durante un tiempo prolongado con el vehículo en modo a prueba de fallos puede requerir reparaciones adicionales para eliminar el exceso de acumulación de carbono.

Esto también puede llevar a la necesidad de reparar posibles problemas de encendido en el futuro. Esto también puede llevar al funcionamiento continuo de los ventiladores eléctricos de refrigeración pueden funcionar mientras el motor está encendido.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Hay algunas reparaciones sencillas y comunes que solucionan este código de avería:

  • Reparación o sustitución del conector ECT.
  • Reparar o sustituir el circuito abierto del cableado según sea necesario.
  • Sustitución del ECT por un nuevo sensor.

Códigos relacionados

Ninguno en la lista.

Conclusión

Aunque un código de avería P0118 no es un perjuicio completo para el funcionamiento de su vehículo, hará que su vehículo funcione de forma subóptima. Si este problema persiste sin un diagnóstico y una reparación adecuados, puede dar lugar a más reparaciones y a un mantenimiento más caro del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio