Código P0303 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?


La luz de chequeo del motor permanecerá encendida hasta que este problema sea reparado. Después de arreglar este problema, el código de avería P0303 ya no debería aparecer en su escáner OBD2.

Causas

Hay algunos problemas principales que pueden causar un código de problemas P0303 para mostrar en su unidad de escáner OBD2:

  • Esto puede ser causado por bujías defectuosas o dañadas.
  • Los problemas de inyección de combustible son otra causa común de este problema.
  • Esto también puede ser causado por la tapa y el rotor, los cables de las bujías, o los problemas de la bobina, dependiendo de lo que el vehículo en referencia está equipado con
  • Otros problemas del motor que son de naturaleza mecánica
  • Fugas de aire en la admisión

Si usted ha encontrado que un vehículo tiene un código de problemasP0303, podría haber sido fácilmente causado por cualquier número de los problemas anteriores.

Síntomas

Alivio inmediato.

Debido a la gravedad de este problema, un código de avería P0303 tiene varios síntomas diferentes que puede notar al analizar el vehículo. En algunos casos, el conductor del vehículo sólo puede notar la luz de chequeo del motor, y que el coche no tiene ningún otro síntoma aparente de un problema.

En otros vehículos, el motor puede funcionar mal, calarse, fallar en el encendido o ser difícil de arrancar. Otro síntoma común de un código de avería P0303 es el bajo rendimiento de la gasolina. Si usted nota alguno o todos estos síntomas con el vehículo, hay una posibilidad de que podría ser que usted tiene un problema de fallo de encendido del cilindro 3.

Diagnóstico

Hay algunas maneras diferentes en que un mecánico puede diagnosticar un problema de fallo de encendido del cilindro 3:

  • El mecánico puede conectar su herramienta de escaneo para comprobar cualquier código actual, pendiente o del historial del vehículo.
  • Después, pueden anotar los datos del cuadro congelado para cuando lleven el vehículo a una prueba de conducción.
  • Entonces, todos los códigos se borrarán del OBD2 mientras el mecánico toma el vehículo para una prueba de manejo para confirmar cualquier problema que pueda verificar un código de problema P0303.
  • Después de eso, el mecánico debe hacer una inspección visual completa para buscar cualquier componente roto, el desgaste, las fugas, andor cableado dañado que podría estar causando el problema o el código que aparezca.
  • A continuación, el mecánico utilizará una herramienta de escaneo OBD2 para comprobar el contador de fallos de encendido del cilindro 3, durante su funcionamiento.

Errores comunes

Si estos pasos de diagnóstico anteriores no se siguen con diligencia, va a haber espacio para el error y los errores con el diagnóstico y la solución del problema de fallos de encendido del cilindro 3. Los errores más comunes implican pasar por alto los problemas de combustible o una toma de aire con fugas como la causa principal del fallo de encendido. Aunque las bujías en sí mismas son la causa más común de este código de error, no son la única cosa que puede causar que el cilindro 3 falle.

¿Qué gravedad tiene esto?

Un código de problemas P0303 puede causar algunos problemas de conducción notables, incluyendo la falta de potencia del motor o que el motor está funcionando mal, en general. En cualquiera de estos casos, el código de avería P0303 debe impedir que el conductor conduzca el coche a un lugar seguro donde pueda ser remolcado o reparado.  

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

Las reparaciones más comunes para un código de problemas P0303 son:

  • Sustituir las bujías de todos los cilindros.
  • Sustituir el paquete de bobinas, la tapa y el rotor, o el cableado de las bujías.
  • Reparación de las fugas de aire de admisión.
  • Reparar cualquier problema de combustible.
  • Reparar cualquier problema mecánico del motor.

Códigos relacionados

Ninguno en la lista.

Conclusión

Si tiene alguna pregunta sobre este código de avería u otros, lo mejor es que hable con un mecánico experimentado o un profesional de la automoción. No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos hoy, comprar uno de nuestros escáneres o productos de reparación favoritos, o seguir leyendo para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio