Código P0404 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Si registra un problema con esa válvula, activará el código para poblar.

  • El movimiento de la válvula EGR debe ser suave. No debería haber ningún tipo de sacudida. Si es así, el ECM del vehículo debe establecer el código.
  • Esto también puede ser causado si el sensor de EGR superó el umbral superior en el momento en que el EGM ordenó la apertura de la EGR.
  • Síntomas

    Hay varios síntomas comunes que usted debe estar en la búsqueda de si se ejecuta en el código de problemas P0404:

    • Al igual que con muchos otros códigos de problemas, la luz del motor de verificación debe ser iluminado, momento en el que el código se establece en la memoria del ECM.
    • Usted puede notar que el motor puede tener preignición en la aceleración.
    • Este problema con el sistema EGR puede causar típicamente que el motor funcione mal. Incluso puede calarse o vacilar si no puede indicar la posición correcta de la válvula EGR al ECM.

    Diagnóstico

    [imagen 1. «Determinación médica»
    2. «Análisis clínico»]

    Afortunadamente, hay un proceso metódico que usted puede seguir para asegurarse de que usted correctamente diagnosticar y corregir el código. Si se adhieren a estos pasos en orden, usted debe ser capaz de evitar los errores comunes que pueden estar involucrados en la fijación de este código

    • Asegúrese de capturar o documentar los datos de freeze frame que aparecen en su escáner OBD-II.
    • A continuación, borre todos los códigos del motor del escáner.
    • Pruebe el vehículo en carretera y vuelva a probar su coche con el escáner OBD-II para verificar que el código de avería P0404 vuelve a aparecer en la pantalla.
    • A continuación, monitorice el PID del sensor EGR en el escáner. Vea si el sensor muestra si la válvula está atascada abierta o si no se mueve con suficiente suavidad.
    • A continuación, tendrá que quitar el sensor de EGR y operar manualmente el sensor, con el fin de aislarlo para ver si el código podría ser causado por un fallo del sensor o de la válvula.
    • Retire y revise la válvula EGR para confirmar que no hay carbón que la cubra o la respalde. Esto puede causar malas lecturas del sensor.

    Si sigue este proceso metódicamente, esto limitará la posibilidad de cometer un error durante el diagnóstico. También puede evitar que repare o sustituya piezas del vehículo que funcionan correctamente.

    Errores comunes

    Sin embargo, hay algunos errores comunes que se pueden hacer al diagnosticar y arreglar un código de problemas P0404. Estos errores pueden incluir:

    • Olvidar o no accionar el sensor de posición de la EGR manualmente. Esto hará que no esté claro si el sensor o la válvula han fallado, y puede llevar a la sustitución de los componentes que funcionan.
    • Además, no comprobar la conexión del cableado y el arnés al sensor de posición de EGR. Debe comprobar si hay problemas antes de decidirse a sustituir la válvula EGR o el sensor de posición.

    ¿Qué gravedad tiene esto?

    Si un sistema EGR dispara este código, esto puede hacer que el ECM desactive el sistema EGR, lo que lo dejaría inoperativo. Si la luz de chequeo del motor permanece encendida, esto hará que el vehículo no pase la prueba de emisiones. Sepa que la posición de la EGR es absolutamente crítica para que el ECM controle la válvula EGR de la manera que necesita para que pueda abrirse y cerrarse correctamente.

    ¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?

    Puede arreglar este código de avería sustituyendo la válvula EGR si está atascada parcialmente abierta, debido a la acumulación de carbono en la zona del pivote. Debe hacer esto si la pieza no se puede limpiar. También puede reemplazar el sensor de posición de la EGR. Si ha determinado que este sensor no puede proporcionar la lectura de entrada correcta al ECM cuando se mueve manualmente durante el proceso de diagnóstico. También puede solucionar este problema reparando cualquier cableado abierto o en cortocircuito en el conector o sensor de posición de EGR.

    Códigos relacionados

    Ninguno en la lista.

    Conclusión

    Se trata de un código de avería grave que debe solucionarse lo antes posible, ya que en algunos casos puede dejar su vehículo inoperativo. Asegúrese de seguir los pasos del diagnóstico cuidadosamente cuando trate este problema.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio