Código P0499 – ¿Qué significa y cómo solucionarlo?


En muchos casos es más probable que estas piezas estén defectuosas que una pieza que necesite ser sustituida.

Síntomas y reparaciones

La mayoría de las veces, la única señal de que hay un problema notable con la válvula de ventilación del Sistema de Emisión Evaporativa es por su luz de Check Engine. Sin embargo, es muy probable que su lector de códigos lea también otros errores de códigos del sistema de emisiones.

Por eso debe llevar su vehículo para que lo vea un mecánico certificado.

Una vez que el escáner OBD-II detecta el código P0499, el técnico automotriz debe entonces inspeccionar todo el cableado, los conectores y otros componentes eléctricos del sistema de emisiones.

Una vez que se accede a los daños, las partes dañadas deben ser reemplazadas, reconectadas o reparadas.

A continuación, se puede volver a probar el sistema una vez que se haya borrado el código del PCM.

Después de esta nueva prueba, el mecánico podrá determinar si hay o no un problema con el sistema de emisiones EVAP, ya que el código volverá a aparecer.

A continuación, podrá realizar cualquier otra reparación en el vehículo. Para asegurarse de que el código de error se repara correctamente, asegúrese de que el tapón de combustible está bien instalado, sustituya el solenoide o la válvula de control de purga defectuosos, sustituya la válvula de ventilación del depósito EVAP defectuosa y limpie un depósito de carbón obstruido o sustitúyalo si está roto.

También debe asegurarse de que las mangueras de vacío o de vapor de combustible agrietadas o rotas sean reparadas o sustituidas. Un sensor de presión defectuoso también puede necesitar ser reemplazado.

Los fusibles quemados también deben ser reemplazados. Sin embargo, recuerde que un fusible fundido podría significar un problema mayor que deberá ser revisado y solucionado.

Gravedad del código de error P0499

Código P0499

El código de error P0499 es un problema menor y, por tanto, no debería afectar al funcionamiento del vehículo.

Sin embargo, si no se repara podría hacer que el vehículo no superara una prueba de emisiones. Si es necesario, este problema se puede arreglar en el momento de su próxima puesta a punto o inspección. Por lo general, el coste de estas reparaciones es menor y ronda los 80 dólares.

Por supuesto, esto dependerá de los daños en las partes en mal estado, así como el trabajo manual involucrado.

Códigos de avería relacionados

Los códigos P0400 a P00499 se refieren al control auxiliar de emisiones.

P0400 a P040F y P041A a P041E cubren el flujo de recirculación de gases de escape, los circuitos o el mal funcionamiento del sensor de temperatura.

Los problemas de inyección de aire secundario están bajo los códigos P0410 a P0419. Al igual que el código P0499, también es un problema notable por el hecho de que la luz Check Engine se encenderá.

Estos códigos son recogidos por el PCM cuando el criterio de monitoreo de flujo de recirculación de gases de escape no se ha cumplido. Entre los códigos de avería P0420 y P0440 se incluyen problemas con el convertidor catalítico.

Una vez más, esto también se indica como un problema por la luz Check Engine que se enciende. Sin embargo, el rendimiento del vehículo no suele verse afectado por esto. Es causado por problemas con un convertidor catalítico insuficiente, sensores delanteros o traseros defectuosos o motores que fallan.  

Los códigos de avería entre P0440 y P0455 se refieren a fallos del sistema de evaporación. También se nota sólo como un problema con una luz de Check Engine. Puede ser causada por la falta de tapones de combustible o dañados, una manguera del sistema de evaporación rota, una unidad de envío del tanque de combustible defectuosa, una válvula de ventilación de evaporación defectuosa o un tanque de combustible dañado.  

CONCLUSIÓN

El código de avería P0499 no tiene por qué provocar el caos. Una vez que un mecánico certificado ha confirmado que usted tiene un problema de Circuito de Control de la Válvula de Ventilación del Sistema de Emisión Evaporativa Alto, entonces el problema debería ser relativamente sencillo de resolver si se hace correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio