Síntomas
En la mayoría de los casos, la única forma de saber que hay una fuga en el EVAP es cuando se enciende la luz de revisión del motor. Dado que este problema no causa daños sustanciales, es probable que no note ninguna señal de advertencia más allá de la luz.
Dicho esto, si la causa es una fuga en el tanque de combustible, que puede causar su kilometraje de gas a caer con el tiempo. Una vez más, si su luz de revisión del motor se enciende y usted nota que su indicador cae más rápido de lo normal, esta es la causa probable.
Diagnóstico
Hay varios pasos que debe seguir para identificar el origen de la fuga. Dado que puede ocurrir en cualquier parte del sistema EVAP, tienes que ser minucioso. Además, ten en cuenta que puede haber más de un componente que falle. Por ejemplo, el hecho de que hayas apretado el tapón de la gasolina no significa que no pueda ser un problema con el bote de carbón.
Siga estos pasos con precisión para diagnosticar P0442 correctamente.
- Usando su escáner OBD2, mire los códigos presentes. Si hay varios códigos en el motor, anote los adicionales más allá de P0442, ya que tendrá que abordarlos más tarde.
- Restablezca los códigos, y luego comience a conducir el coche. Si la luz de chequeo del motor se enciende de nuevo, mira los datos del freeze frame para ver si los mismos códigos vuelven a aparecer. Si P0442 todavía está presente, entonces usted tendrá que realizar una inspección.
- Mira cada pieza del sistema EVAP, comprobando si hay grietas o roturas en algún componente. Las mangueras, los cables y los conductos pueden estar dañados, así que inspeccione cada uno de ellos cuidadosamente.
- Mira el bote de carbón y comprueba si hay grietas.
- Utilice una herramienta de escaneo para comprobar el sello de la tapa de la gasolina.
- Utilice una herramienta de exploración para comprobar la presión del depósito de combustible. Si la presión es inferior a la media, es probable que el depósito tenga una fuga.
- Los sistemas EVAP tienen solenoides que ayudan a ventilar los vapores. Comprueba si están dañados o agrietados. Es probable que tenga que utilizar una herramienta de escaneo para verificar que están funcionando correctamente.
Por último, puede realizar una prueba de humos para ver el funcionamiento del sistema EVAP. Sin embargo, estas máquinas de prueba pueden ser caras, por lo que normalmente es mejor que lo haga un profesional. Los líquidos dentro del EVAP son inflamables, por lo que tratar de crear humo con fuego es altamente peligroso.
Errores comunes
En la mayoría de los casos, la fuga es causada por una tapa de gas sin sellar. Se recomienda empezar por ahí después de borrar el código para ver si se vuelve a encender. Si lo hace, entonces puedes comprobar el resto del sistema EVAP.
Además, no te olvides de comprobar cada componente. Aunque uno esté defectuoso, otra pieza podría estarlo también, así que sé minucioso.
¿Qué gravedad tiene esto?
Mientras no haya una fuga en el depósito de combustible, este código no es grave. Sin embargo, si lo ignoras, será imposible saber si la luz de revisión del motor se enciende por un código diferente. Siempre recomendamos borrar las luces para que no se pierda otro problema potencial.
¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?
De nuevo, la causa más común es el tapón de la gasolina. Sin embargo, aquí hay algunas otras maneras de arreglar el código si no es el culpable.
- Reemplace el tanque de combustible (si tiene fugas)
- Sustituir el depósito de carbón (si está roto o agrietado)
- Reemplazar las líneas de EVAP (conseguir un profesional para hacer esto para usted)
- Reemplace las válvulas de purga o ventilación. Usted tendrá que asegurarse de obtener las válvulas correctas para su coche, así que tenga cuidado de encontrar la marca y el modelo preciso.
Códigos relacionados
Puede haber otros problemas en el sistema EVAP, y los códigos relacionados son P0440 hasta P0449 .
Conclusión
Aunque este código no es grave, puede evitar que notes otros problemas en tu coche. Le recomendamos que lo compruebe para asegurarse de que su vehículo funciona correctamente. Dicho esto, siempre hay que empezar por el tapón de la gasolina y luego hacer algo más si eso no resuelve el problema.